Adriel
Escrito por elnoe    Martes, 14 de Diciembre de 2010 11:48    Imprimir E-mail
Artistas
 
 
Nombre: Adriel
Nombre real: -
Ciudad: Las Palmas de Gran Canaria
Estilo: R&B / Soul / Pop

> MySpace
 
Adriel nace en Las Palmas de Gran Canaria el 11 de Octubre de 1980. Entre 1997 y 2002 fué miembro del grupo Kingdom Brothers, con el que hizo alrededor de 200 actuaciones entre conciertos y apariciones televisivas. También participaron en las más importantes Galas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. La Cadena 40 Principales Las Palmas los considera el grupo revelación canario de ese año y a partir de 1998 cuenta con el grupo para los actos y conciertos que se organizan en las Islas como los conciertos organizados por el programa "World Dance Music" de los años 1999 al 2001.
 
Subvencionados por el S.O.C.A.E.M. (Sociedad Canaria para las Artes Escénicas y Musicales) perteneciente al Área de Cultura del Gobierno de Canarias, y conjuntamente con el Cabildo de Gran Canaria, editaron en 1998 su primer single "Por Ti" y en 2001 su primer y esperado LP, con temas de composición propia. Entre 1998 y 2001 el grupo comparte escenario con artistas nacionales e internacionales como Huey Dumbar, la norteamericana Rhona, E-17, Jimmy Somerville (The Communards), Lydia, Gypsy Teens, King África, DJ Kun, Blue 4 U, Flavio César, Espíritu 986, Hijas Del Sol, Unión Lírica, Just Like U, 3DVoz o Sonia & Selena y David Civera en el Festival de la Euro-Canción 2001.
 
En 2002, Adriel inicia su carrera en solitario comenzando a componer, escribir y producir nuevos temas para su repertorio personal, y empezando a grabar en los Music Express Studios de Las Palmas, donde ya lo hiciera con el grupo, participando ahora en toda la producción musical. Su primera producción en solitario es el tema “N.M.P.O.D.T.” (“No Me Podré Olvidar De Ti”) de un estilo pop-funk que apunta especialmente al pop más comercial de los mercados norteamericano y europeo. Pero sus intenciones van más dirigidas a abarcar el estilo musical del que sin duda ha recibido mayores influencias desde su temprana iniciación en la música: el R&B. Compone y coproduce entonces algunos temas como la balada R&B “Mil errores” o el tema “Cien mil watios”, de un estilo que cabría definir como “pop- industrial”. Con el tema “Sexo” hace un guiño a los ritmos de los laureados años ’80, coloreándolo del correspondiente sonido actual e incluyendo en el arreglo la línea de bajo de dos de los más representativos temas de la época. Con “Copacavana” culmina su capacidad para la producción del R&B más contemporáneo. Un medio tiempo contundentemente bailable en el que evoca esta vez paisajes latinos. En el plano de las actuaciones, realiza apariciones en televisión a nivel insular y es invitado participar en algunos conciertos, de los cuales cabe destacar el macro-concierto anual organizado por la Cadena Dial y Cadena 40 Principales con motivo de la celebración del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, en donde muestra que su concepto de puesta en escena es el de un espectáculo de música y baile planteado para sorprender al público.
 
Los años 2007 y 2008, marcan un punto de inflexión en la vida artística del intérprete canario. Adriel entra a formar parte del grupo United, con la intención primera de presentarse al los cástings de un nuevo formato televisivo de éxito internacional salido de la factoría del británico Simon Cowel y traído a España de la mano de la cadena de televisión nacional Cuatro: la competición musical Factor X. Durante los más de dos meses que dura el concurso el grupo logra superar cada gala semanal con el respaldo del público, alcanzando la Gran Final. Tras su paso por el concurso y después de unos meses de trabajo, los componentes retoman sus proyectos en solitario. Para la nueva etapa, se comienzan a componer y producir algunas nuevas canciones en las que se toma en cuenta lo aprendido tras el programa, pero siguiendo siempre la línea musical más cercana al R&B y soul internacionales con baladas como “Confía en mí” o “Dame amor”. Se permite también realizar alguna adaptación al español de canciones de algunos de sus artistas favoritos como “Sólo eres tú” o “En mí”.
 
Entre las composiciones más recientes se encuentra el up-tempo “Sólo un segundo”, dirigida al mercado más comercial. Con el tema "Ciberamor" se adentra en sonidos electrónicos cercanos al mainstream internacional. En la actualidad Adriel está trabajando en su primer álbum en solitario, que saldrá a la luz durante el año 2011.
Discografía:
 
- Kingdom Brothers - "Kingdom Brothers" (LP, 2001)
- Kingdom Brothers - "Por Ti" (single, 1998)
 
 


Adriel
Actualizado ( Martes, 14 de Diciembre de 2010 14:52 )