Aaron Lordson
Escrito por Celia    Domingo, 06 de Febrero de 2011 00:00    Imprimir E-mail
Artistas
 
 
Nombre: Aaron Lordson
Nombre real: Aaron Lordson
Ciudad: o. TOGO / r. Gavá (Barcelona)
Estilo: Soul / Blues / Reggae
 
 
Aaron Lordson nació a finales de los años sesenta en Togo, en el oeste de África, donde creció rodeado de diferentes estilos musicales. Su abuelo era el compositor y director de un coro de gospel y Aaron siempre le acompañaba en los ensayos y actuaciones. Esto contribuyó al desarrollo de su propio estilo, unido a la música de Louis Armstrong, Ray Charles, Aretha Franklin y James Brown, que se le sirvieron de inspiración en sus inicios.

La primera actuación de Lordson fue durante un festival musical del colegio, donde actuó delante de 3000 personas. Después de la universidad y de trabajar durante dos años como ginecólogo, Aaron lo dejó todo por la música y decidió que era el momento de compartir su arte.

A pesar de que nunca ha trabajado con ninguna discográfica, Lordson ha creado su propia plataforma de promoción actuando en la calle y actualmente tiene un gran número de seguidores y fans que le apoyan por todo el mundo. Las ventas de sus cuatro trabajos, producidos por él mismo bajo el sello LordsonMusic, han convertido a Aaron en el primer músico callejero en alcanzar un record de ventas en la historia.

Además de actuar en la calle y en espectáculos al aire libre, ha recorrido numerosos teatros, programas de televisión, galas y eventos privados. Aaron ha actuado con diferentes artistas, incluído Norbert Fimpel, el actual saxofonista de Joe Cocker. Su actuación más reconocida en España fue en el talent show de TVE1 "Hijos de Babel", un programa producido por Zeppelin que tuvo cierta trascendencia fuera del país debido al carácter internacional de sus participantes

Aaron es también un activista por los derechos humanos. Ha creado su propia fundación con el objetivo de ayudar al desarrollo de la infancia (Aaron Lordson Fundation). Actualmente esta fundación está construyendo y colaborando con escuelas en su país de origen, Togo.

Discografía:
 
 


Aaron Lordson
Actualizado ( Sábado, 09 de Noviembre de 2013 14:40 )