Rakel Salazar
Escrito por 2ice    Martes, 14 de Febrero de 2012 00:00    Imprimir E-mail
Artistas
 
 
Nombre: Rakel Salazar
Nombre real: -
Lugar: o. Barcelona / r. Colonia (Alemania)
Estilo: Soul / Funk / Pop
 

Rakel Salazar es una cantante, compositora y productora y compositora española actualmente residente en Alemania.

Nacida y criada en Barcelona, de raíces multiculturales, descubrió su pasión por la música desde muy pequeña. Comenzó su formación artística como bailarina, campo en el que desarrolló su carrera profesional participando en diferentes compañías de danza, programas de televisión, videos musicales, publicidad e incluso en la apertura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 1992. Tiempo después estudió y se graduó en Jazz y Música Moderna en Barcelona. Luego se trasladó a Amsterdam, donde continuó estudiando y trabajando. En ese tiempo actuó en diversos conciertos por Europa como corista y solista.

En 2012 publica su álbum debut, "Confessions in A'dam". En él habla de la vida real: amor, dolor, debilidad, sueños, las relaciones humanas... Su música es una fusión estilística: "Cuando la gente me pregunta sobre el estilo de este álbum, no lo puedo definir en una sola palabra. Se trata de una ecuación personal resultante de mi identidad musical, con proporciones únicas de soul, funk, jazz, hip-hop y pop. No pienso en términos de etiquetas: sólo pienso en qué tipo de color quiero en cada canción, en cada mensaje que comparto". Durante 2015 y 2016 se toma un descanso artístico que rompe en 2017 con “6 Over Me” (Remix), remezcla de uno de los temas incluidos en su primer disco.

El 21 de junio de 2019 se lanza su nuevo single “We Used To”, adelanto de “Rakelicious” su disco de regreso con fecha de salida estimada para finales de año. En él se combinan elementos de soul, funk, pop, jazz y hip-hop, en un tracklist repleto de cambios inesperados: “Una canción suya puede empezar como una balada de blues y acabar con un solo de guitarra con toques de jazz y rock…. Otra canción puede parecer más Funk y dar un giro acabando en un ritmo hip-hop incluyendo un rap. […] Cada canción expresa un sentimiento diferente, ‘Rakelicious’ es un menú sonoro que combina diversos sabores para diferentes situaciones vitales”.

 
Discografía:
 
- "Rakelicious" (LP, próximamente, 2019)
- "Confessions in A'dam"
(LP, 2012)
 
 


Rakel Salazar
Actualizado ( Jueves, 23 de Mayo de 2019 12:55 )