Payoh SoulRebel
Escrito por 2ice    Martes, 14 de Mayo de 2013 00:00    Imprimir E-mail
Artistas

PayohSoulRebel
 
Nombre: Payoh SoulRebel
Nombre real: Sergio León
Estilo: Reggae / Soul
Lugar: o. Madrid / r. Valencia

> web oficial
> Facebook
 
Cantante y compositor madrileño afincado en Valencia, amante del reggae y del soul, Payoh SoulRebel ha sido integrante de grupos como Jah Macetas (pioneros del reggae en la peninsula iberica), Oldfashioneds (trio vocal de early reggae) y la banda de soul Sanford Alligator Band.

También ha colaborado con la Allmigthy Band of Roots Reggae: Red, Gold & Green en infinidad de eventos relaccionados con el reggae y la música en general así como con colectivos como Casiopea o en festivales como el Rototom Sunsplash, dentro del Juanita Showcase. Con el grupo Imprevissinians tratan de dar cabida a todos los estilos jamaicanos: desde el nyahbinghi al dub, además de reversionar clásicos del Soul o experimentar con vertientes más etiopes. "Nuestra única pretensión es utilizar la música como vehiculo de expresión sincera".

Actualmente se encuentra preparando un nuevo trabajo junto a Joan Faal, alias Djbaay Selectah, percusionista, productor, mixer y DJ almeriense, miembro del grupo bilbaino Templenton Rockers, así como de Black Percussion, Senegal Percussion y Baye Fall Percussion. Paralelamente Djbaay Selectah se dedica a la producción digital, mediante "samples y loops reconstruidos, modificados, añadidos y retroalimentados" y ha actuado en diferentes ciudades más allá de su Almería natal: Murcia, Granada, Alicante, Madrid, Bilbao... Su primera producción conjunta ha sido el tema "Soul" que ya puede ser escuchado en su SoundCloud oficial.
 
A principios de 2018 lanza "What a Vibe", su primer LP en solitario, bajo el sello independiente sevillano Cool Up Records. El disco es un tributo a la música jamaicana: "el estilo principal es Reggae Roots, con formas Rocksteady y principios digitales de los 80.[...] El nombre del álbum es sobre toda la energía que emite, desde el proceso de creación hasta el mensaje final que transmite". El álbum incluye dos canciones "con algunos de los cantantes más atractivos de la escena reggae de Sevilla, Tunelon Iration y Burian Fyah. Otro artista de Sevilla que aparece en el álbum es Variedub, un productor de reggae que ha hecho una versión de doblaje única para el álbum. De esta manera, quieren mantener y compartir toda la calidad humana y musical de su ciudad natal".

Discografía:

- "What a Vibe" (LP, 2018)
 


Payoh SoulRebel
Actualizado ( Jueves, 01 de Marzo de 2018 13:47 )