Melissa Sanley
Escrito por 2ice    Lunes, 15 de Julio de 2013 00:00    Imprimir E-mail
Artistas


MelissaSanley

Nombre: Melissa Sanley
Nombre real: Melissa Lehmann
Estilo: Soul / Pop / R&B
Lugar: o. Roses (Girona)/Suiza, r. New York (Estados Unidos)

> web oficial
> Facebook


Melissa Sanley es una cantante y compositora hispano-suiza. Versátil, en su carrera ha tocado diferentes estilos: soul, pop, rock, gospel y R&B. Entre sus influencias destaca Aretha Franklin, Whitney Houston, Ella Fitzgeralt, Otis Redding, Stevie Wonder o Tina Turner. Sus estudios de música, armonía y canto clásico-moderno empiezan a muy temprana edad, y son complementados con la interpretación y el baile, llegando a competir en las modalidades de salsa, funky y hip-hop.

En su carrera musical Melissa Sanley, ha cantado y colaborado con destacados cantantes y grupos de gospel, como The Campbell Brothers de Nueva York, The London Community Gospel Choir de Londres, el Soweto Gospel Ghoir de Sudáfrica y los españoles The Gospel Viu Choir. Ha actuado en importantes festivales y escenarios con reconocidos artistas internacionales, ha obtenido premios y acreditaciones de diversas organizaciones a nivel europeo así como el reconocimiento del público.

La prensa internacional ha destacado su calidad y potencia de voz así como su entrega en el escenario: “Melissa es pura energía vital, potente voz con corazón” (GlückPost); “Talento mágico con “Charme” y fascinante voz, Melissa conquista al público" (Schweizer Illustrierte); “Melissa conquista los corazones de todos” (Luzerner Zeitung”); “Con su voz de Soul, Melissa levanta al publico de sus asientos” (Nidwalden Zeitung); “Maravillosa voz” (20Minuten). En 2016 lanzó su primer single titulado “Fairy Tales”, grabado en Avatar Studios de Nueva York.
 
El 12 de julio de 2018 lanza "My Time", tema grabado entre los Avatar Studios y Reservoir Studios de New York, un tema de positive urban pop, con mensaje, enérgica, bailable y pegadiza. Escrita y compuesta por la propia Melissa, en colaboración con la conocida compositora de hits Alex Forbes y el productor y bajista Jerry Barnes, miembro del grupo CHIC feat. Nile Rodgers, quien ha trabajado para artistas como Chaka Khan, Stevie Wonder, Christina Aguilera, Jota Quest o Jessy J. Para este trabajo ha contado con músicos de la talla de Khari Parker, actual batería de George Benson; el guitarrista Sherrod Barnes, quien aparece en los créditos de artistas como Whitney Houston, Donna Summer, Earth Wind & Fire, Beyoncé o Bruno Mars; Katreese Barnes, pianista y directora musical del TV show "Saturday Night Live", dos veces ganadora del premio Emmy y nominada a los Grammy; Sharon Bryant a los coros; y un equipo técnico dirigido por el reconocido ingeniero Roy Hendrickson, quien ha trabajado para artistas como BB King, Missy Elliott o Gavin DeGraw. "My Time" se presenta con un videoclip grabado íntegramente en lugares emblemáticos de NYC, dirigido e producido por la propia Melissa Sanley; un tema que formará parte de su próximo disco, que saldrá a la luz en 2019. El single se encuentra ya a la venta en iTunes y otras plataformas digitales.


Melissa Sanley
Actualizado ( Viernes, 13 de Julio de 2018 09:08 )