Nora Norman
Escrito por 2ice    Jueves, 03 de Octubre de 2013 00:00    Imprimir E-mail
Artistas


Nombre: Nora Norman
Nombre real: -
Estilo: Soul / Folk / Electrónica
Lugar: Sabadell (Barcelona)

 
La catalana Nora Norman es una joven compositora y cantante de soul, de poco más de veinte años, procedente de la Ciudad Condal. Artista multidisciplinar, expresa su arte a través de diversas variantes: desde la pintura, habiendo incluso expuesto varias de sus obras; y el diseño de moda, donde manifiesta su forma de ver la vida; hasta la música, mostrando su lado más personal.

Sus inicios comienzan en las calles junto a una banda de música urbana, pero saltó a la fama en solitario gracias a as versiones de conocidos temas que colgaba en su canal de YouTube. Gracias a una de esas covers consiguió ser finalista en el concurso "Bands Converters", e incluso llegó a participar en el YouFest 2012. Esa experiencia le ayudó muchísimo, tanto en cuanto a difusión de su música como en crecimiento profesional.
 
Poco después grabó la canción dubstep “Girls Girls Girls” en el estudio de Fashion Beat, un tema que se situó entre los más vendidos de Amazon en música electrónica. Por otro lado colaboró en la primera "So Simple Sessions" de 2013, donde recibio una notoria aceptación por parte de la escena underground de Madrid, llegando a las 36.000 visitas online. Asimismo, participó con el colectivo Dremen en el tema “End Up Here” incluido en su último disco, y en el tema "Quien es justo" de El Santo & Tosko, incluido en "Algo personal" (2013) de El Santo y Tosko.

Durante este tiempo no ha cesado de actuar, pasando por populares locales de música en vivo de Barcelona y Madrid como La Boca del Lobo, Junco o Búho Real, o por festivales como el Festival de Jazz de Barcelona 2012 como artista invitada de Milow, o la 2ª edición del MulaFest, el Festival de Tendencias Urbanas de Madrid, experiencia que desembocó en la puesta en marcha del proyecto Norman Soul junto a varios músicos de Barcelona.

En 2016 publica “Nora Norman”, su primer EP, con un sonido neo soul, impregnado de influencias como John Legend o Benjamin Clementine. Al mismo tiempo, trabaja en un proyecto de electrónica, N. N., que nace con el tema “And I” de Ed is Dead & WOMOH.

En 2017 formó parte de festivales como Mad Cool, Sonorama, Ballantines True Music Festival o Red Sessions de Beefeater, y ha pasado de ir a todas las jam sessions de Madrid a tener una bajo su nombre en la Sala Barco. Además, tuvo el honor de compartir escenario con artistas como Gloria Gaynor o Seal. Tras el éxito en España, Nora fue seleccionada por Sounds From Spain para tocar en Nueva York y participar en el Latin Alternative Music Conference. Asimismo, obtuvo el primer premio del Rock Villa de Madrid y el de AGEDI. La canción "Odd One" entró entre los 50 temas más virales de España en Spotify.

El 13 de abril de 2018 publica "Chaos", su primer álbum, con un sonido que ha bautizado como "acid chaos", y anuncia gira española.

Discografía:

- "Chaos" (LP, 2018)
- "Nora Norman" (EP, 2016)
 


Nora Norman
Actualizado ( Martes, 17 de Abril de 2018 12:27 )