Ingrid Alcalde
Escrito por 2ice    Lunes, 25 de Agosto de 2008 19:20    Imprimir E-mail
Artistas
 
IngridAlcalde
 
Nombre: Ingrid Alcalde / Imón Minor / Ingrid
Nombre real: Ingrid Alcalde
Ciudad: Madrid
Estilo: Jazz / Soul / R&B
 
 

La cantante y compositora Ingrid Alcalde lleva en el mundo de la música desde hace más de 15 años, vinculada a numerosos proyectos. Actualmente centrada en el mundo del jazz y el soul, en su carrera ha cultivado diferentes géneros, desde el R&B y el rap de sus inicios como Ingrid, hasta el pop acústico más cercano al folk de su etapa como Imón Minor. La música negra pues forma parte de su esencia, dejándose influenciar en su música por estilos como el soul, el R&B, el blues o el jazz.

Nacida en Madrid, artista precoz, a los 12 años comienza a escribir sus propias canciones sobre las instrumentales compuestas por su hermano. A los 15 años empieza a colaborar en maquetas de MCs de hip-hop locales, y a actuar en fiestas y eventos. Incluso llega a actuar con Rayden en el festival Cultura Urbana 2010. A los 17 forma parte del coro gospel Gospel Factory donde tiene la oportunidad de mejorar sus habilidades como cantante y su experiencia en directos frente a grandes públicos, además de compartir escenario junto a cantantes como Aurora García o Verónica Ferreiro. Durante esos años graba tres maquetas de corte R&B y soul, bajo el nombre artístico de Ingrid: "Otra pasión por vivir"(2004), "Pasemos página" (2008) y "Maniquí" (2010).

Al tiempo, comienza su carrera de Magisterio, al que le sigue un máster en Psicopedagogía en la Universidad de Alcalá (Madrid), lo que le ayuda a entender mejor el comportamiento humano, algo que comienza a reflejar en sus letras y en sus clases de canto. A los 26 años se muda e Estados Unidos, donde ejerce como profesora de español, además de recibir clases de canto con un prestigioso vocal coach de Minnesota, Craig Fields (Director General y Artístico del Festival de Ópera de Duluth). Tiempo después Ingrid vuelve a España donde trabaja durante un tiempo como cantante en Port Aventura (Tarragona).

Buscando mejorar como solista, al poco tiempo se muda a vivir a Manchester (Inglaterra), donde se sumerge en la cultura pop-folk británica y donde comienza a consolidar su carrera como cantante, colaborando con numerosas bandas locales y vendiendo vocales a productores de música electrónica. Es en esta época cuando empieza a lanzar temas por YouTube bajo el alias de Imón Minor.

Una vez asentada, Ingrid comienza a involucrarse en la escena del jazz, inicialmente estudiando con el guitarrista Lloyd Rhodes, su actual pareja. En la actualidad está centrada en su faceta jazzy, actuando con varios duos, trios y cuartetos junto a grandes músicos como David Luvin, Ed Kainyek o Keith McGee. Además imparte clases de canto, y sigue componiendo, recibiendo un notable reconocimiento en el Reino Unido, donde llegó a la final de la competición de compositores de Future Music 2016 en Manchester.

Recientemente ha lanzado un maxi-single, "Devenir", bajo el alias de Imón Minor, disponible en iTunes y Spotify.

Discografía:
- Ingrid - "Maniquí" (maqueta, 2010)
- Ingrid - "Otra pasión por vivir" (maqueta, 2004)
 


Ingrid Alcalde
Actualizado ( Jueves, 03 de Agosto de 2017 09:29 )