Ramon Mirabet
Escrito por 2ice    Sábado, 01 de Octubre de 2016 00:00    Imprimir E-mail
Artistas
 
RamonMirabet

Nombre: Ramon Mirabet
Nombre real: Ramon Mirabet
Ciudad: o. Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) / r. Sitges (Barcelona)
Estilo: Folk / Soul / Country

> web oficial
> Facebook
> Twitter
 

Ramon Mirabet es un cantante y compositor procedente de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), aunque residente en Sitges. Nieto de artistas de circo e hijo de músicos -su padre trombonista y su madre cantante-, empezó a rodearse de música desde pequeño. Gracias a su padre se aficionó a bandas como Chicago o The Police y, algo básico en su carrera posterior, comenzó a entender el jazz. Durante unos años incluso se dedica a tocar el piano, aunque la incomodidad que le provoca la presencia de público a esa edad tan temprana, acaba haciendo que abandone.

Estudia administración y dirección de empresas, pero al no sentirse atraído por ese tema marcha con una beca Erasmus a París y se centra en la música. En un viaje a Barcelona al terminar la carrera, se compra su primera guitarra y vuelve a París a tocar por las calles. Tras un vieja a Inglaterra continua su periplo viajando por el resto de Europa. En el año 2010 se presenta y queda tercero en el concurso de la televisión francesa "La Nouvelle Star", gracias a lo cual llegó a ser muy popular en Francia, y durante un año hizo anuncios, entrevistas y protagonizó varias portadas de revistas. Una vez acaba el programa no ficha por ninguna discográfica y vuelve a su pasado de músico de calle.

El año 2013 lanza su disco de debut, "Happy Days", financiado por él mismo con el dinero que ganó durante muchos años tocando por las calles. Ese año y posteriores comienza a dar pequeños conciertos por España, participando incluso en festivales como el Cruïlla Barcelona en 2015.

En febrero del año 2016 lanza su segundo álbum de estudio, "Home Is Where the Heart Is", y es en este mismo año que pone música al conocido anuncio de la campaña estival de Estrella Damm, con su single "Those Little Things". En julio de ese mismo año vuelve a participar en el festival Cruïlla Barcelona 2016 logrando un lleno absoluto.

Discografía:

- "Home Is Where the Heart Is" (LP, 2016)
- "Happy Days" (LP, 2013)




Ramon Mirabet
Actualizado ( Domingo, 06 de Noviembre de 2016 14:43 )