Dana Álvarez
Escrito por Celia    Lunes, 25 de Agosto de 2008 19:41    Imprimir E-mail
Artistas
alt
Nombre: Dana Álvarez
Nombre real: Rebeca
Estilo: R&B / Pop
Ciudad: Dos Hermanas, Sevilla

> MySpace
 
Dana vive en Dos Hermanas y cursa su último año de estudios de Pedagogía en la Universidad de Sevilla.

Desde muy temprana edad empezó a llamar la atención de sus padres aprendiéndose spots publicitarios y canciones que sonaban en la radio. Cantaba en todas la fiestas del colegio, estudió como una niña más pero su vocación artística estaba siempre latente en ella. Creció escuchando grandes voces como las de Mariah Carey, Whitney Houston y Boyz II Men.

En septiembre de 2003 es elegida para interpretar el himno oficial de los campeonatos mundiales de vela ISAF 2003 celebrados en el Puerto de Santa María (Cádiz) con el tema Hacia el sur, del compositor mexicano Carlos Law.

En diciembre de ese mismo año graba el villancico promoción de Navidad para 40 Principales Tenerife titulado 40 razones en colaboración con Tony Santos y Deyavú. Poco a poco, Dana Álvarez va definiendo su propio estilo impregnado de influencias procedentes del soul y del R&B. Intérprete y compositora, de la mano de su gran amigo y asesor artístico Tony Santos, Dana comienza a preparar su proyecto musical y futuro disco que pronto verá la luz. Durante el año 2005 Dana se traslada temporalmente a Barcelona para completar su formación vocal en una escuela de música y danza de la ciudad condal. Compagina su dedicación musical con sus estudios de Pedagogía y su trabajo como corista e intérprete para artistas y productores del panorama español.

En octubre de 2006 Dana Álvarez se estrena como compositora con el tema No olvidaré a dúo con Tony Santos en su segundo álbum titulado “Sexy” y continúa inmersa en su proyecto discográfico.   
 


Dana Álvarez
Actualizado ( Martes, 11 de Agosto de 2009 12:03 )