EBRA
Escrito por 2ice    Miércoles, 31 de Enero de 2018 00:00    Imprimir E-mail
Artistas
 
EBRA 
Nombre: EBRA
Nombre real: Khaoula Bouchkhi
Lugar: o. Rabat (Marruecos), r. Barcelona
Estilo: Soul / Folk / Afro / World
> YouTube


EBRA
es el alter-ego de Khaoula Bouchkhi, una artista norteafricana residente en Barcelona. Artista multidisciplinar (cantante, bailarina, actriz), ejecutante feroz y conmovedora, destaca por su facilidad para hablar usando la transculturalidad y por poseer ese je ne sais quoi que le permite tender puentes entre almas de forma natural. Nacida en Rabat (Marruecos), EBRA, que significa "aguja" en el idioma darija marroquí, descubrió de joven la voz de divas como Aretha Franklin, Nina Simone, Mahalia Jackson, Fontella Bass, Anita Baker, Billie Holiday, Angelique Kidjo o Miriam Makeba, para luego descubrir su propia voz al escuchar a algunas divas clásicas orientales como Oum Kelthoum, Warda y posteriormente Lauryn Hill.

Su trabajo como cantautora es producido por Jules Isaac Bikôkô Bi Njami, productor, compositor y músico de directo de origen camerunés. "Su música suena como una road movie en el África moderna, la voz y el reflejo de las comunidades diaspóricas de todo el mundo. Evoca la patria, el desierto, el estilo de vida nómada y tribal, así como sus musas y diosas mientras celebran el espíritu guerrero, que ella lleva sin duda."

El primer disco de estudio de la artista, "Modern Africa I: Reveries", que se lanzará en todo el mundo en febrero de 2018, es la primera colección reflexiones que lanza, fruto de un extenso trabajo durante los últimos años. El disco expresa "su sensibilidad, fuerza y vulnerabilidad ante las adversidades de la vida, así como la belleza y la fealdad del mundo en el que vivimos, al tiempo que brinda alegría, esperanza y un sentimiento edificante a cualquiera que se preocupe por escuchar". Grabado en Barcelona junto a un equipo de músicos notables: el también productor y bajista africano Jules Bikôkô, el pianista, compositor y arreglista Toni Saigi 'Chupi', el joven virtuoso de la guitarra Pau Figueres, así como los ritmos del percusionista bahiano Crá Rosa.

Discografía:
 


EBRA
Actualizado ( Jueves, 09 de Agosto de 2018 19:10 )