Lya Vlack
Escrito por 2ice    Domingo, 11 de Febrero de 2018 00:00    Imprimir E-mail
Artistas
 
LyaVlack 
Nombre: Lya Vlack
Nombre real: Laura Villegas
Lugar: o. Florida (Estados Unidos) / r. Cádiz
Estilo: Soul / Neo Soul
 
Lya Vlack es una artista gaditana nacida en Florida (EEUU) en 1992. Comenzó a escribir desde muy pequeña poesía y relatos. Durante su adolescencia se rodeó de músicos, lo que potenció su motivación a componer letras y canciones. En Cádiz ganó un concurso local a la mejor cantante y más tarde quedó finalista en el concurso sevillano “Operación Talento”. Tras diversas experiencias compuso su maqueta “Minefield” y dos años más tarde, le surgió la oportunidad de trabajar en su disco debut con el sello TMK Records.

Su primera referencia es "Cosmos" (2018) editado bajo el sello independiente TMK Records, un LP compuesto por trece temas, de los cuales doce están en inglés y el “bonus track” en español, todos ellos cuenta con un sonido urbano "capaz de envolver al oyente en una atmósfera diferente y original". El disco se distribuye en diferentes plataformas digitales como Spotify, Itunes o Google Play e inicialmente contará con 500 copias en formato físico para su distribución en tiendas además de en su página web.

El mes de noviembre de 2017 mostró su primer single “Maybe” y un mes más tarde lanzó el segundo llamado “Get Out”, ambos disponibles en YouTube junto con los videoclips de "Evan Let’s Be Mark" y "Art Bellum" respectivamente. La cantante asegura que "componer y escribir cada tema del proyecto ha sido una experiencia increíble". Ha plasmado "su sensibilidad fusionando estilos, en mayor parte urbanos, que han hecho que "Cosmos" tenga un sonido peculiar enfocado al rhythm and blues y neo soul". Con la colaboración de diferentes productores norteamericanos y europeos, DJ Repa y un largo año de trabajo personal, la artista apuesta "por la sencillez de ser uno mismo", algo que afirma "no es nada fácil y aún es un universo por descubrir". "Cosmos" es "el resumen de mis 25 años, es arriesgado, innovador y místico”. Aseguraque "Cosmos" es algo que ella siempre llevó dentro y ha sido ahora cuando se ha sentido capacitada para mostrarlo al mundo. Cuenta su filosofía de vida sin tabúes. Para ella "Cosmos" "no puede haberse expresado mejor musical y visualmente". Al igual que su nombre artístico -se escribe Lya, pero se pronuncia Laia-, "todo tiene un sentido pleno".
 
Discografía:
 
- "Cosmos" (LP, 2018)
- "Minefield" (maqueta, 2015)

 



Lya Vlack
Actualizado ( Jueves, 01 de Marzo de 2018 12:11 )