Gessamí Boada
Escrito por 2ice    Viernes, 27 de Abril de 2018 00:00    Imprimir E-mail
Artistas
[Foto de Paula García]
GessamiBoada 
Nombre: Gessamí Boada
Nombre real: Gessamí Boada
Lugar: Mataró (Barcelona)
Estilo: Jazz / Pop / Soul
> YouTube

Cantante y compositora nacida en Mataró en 1989, Gessamí Boada empieza sus estudios de piano a los 7 años. Licenciada en Traducción e Interpretación (inglés y francés), durante un Erasmus a París toma la decisión de dedicarse a la música y el canto. Al tiempo entra a formar parte del coro The Gospel Viu Choir, donde es solista durante más de dos años. Esta experiencia le adentra en el sonido de la música afroamericana y le permite actuar en escenarios como l'Auditori de Barcelona y de Girona, la sala Luz de Gas de Barcelona o en festivales como el Black Muisc Festival. Decide ampliar horizontes y accede a la escuela de jazz Taller de Músics (Barcelona) con docentes como Clara Luna o Odette Telleria (Gema 4). Dos años después, consigue una plaza en la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC) y en 2017 se gradua en Interpretación de la Música Moderna y Jazz con Ana Finger y Carme Canela.

Actualmente, imparte clases de canto y dirige distintas corales en varios centros de música. Ha pisado escenarios con formaciones como Xavier Dotras, Nova Quartet o WOM. Como corista, ha colaborado con la cantautora Judit Neddermann, Andrea Mir, el grupo de tributo The Other Side: a Pink Floyd Experience... Como vocalista, ha formado parte del espectáculo de danza urbana “La llei de Lassus” de Get Bak Cia., presentado en la Fira de Tàrrega 2016. También ha puesto voz en distintos spots publicitarios para marcas como Audi, Wallapop o para la Generalitat de Catalunya. El 2017 graba coros para el disco de debut del cantautor catalán David Mauricio (Ocells Perduts, Segell Microscopi).

A raíz de otro Erasmus en Alemania en 2015 (en la Popakademie Baden-Württemberg, Mannheim), estudiando songwriting descubre su gran pasión por componer temas propios. En 2016 gana el concurso nacional de bandas Live Your Music, organizado por UME y celebrado en la Sala Bikini. Este premio le ayuda a poder grabar su primer trabajo discográfco: "White Flowers" (Microscopi, 2018): once temas propios en inglés y catalán, que fuyen entre el pop, el jazz y el soul más íntimo, elegante y personal. La producción corre a cargo del joven teclista Kquimi Saigi y participan músicos de la talla de Pau Figueres, Pep Terricabras, Bernat Guàrdia. Cuenta también con colaboraciones de artistas nacionales como los vocalistas Judit Neddermann o Vic Mirallas, e internacionales como el alemán Léon Rudolf.

"Cada canción de esto disco es como una pequeña parte de mi. Más que canciones, para mi son recuerdos, vivencias, refexiones sobre mi mundo y el mundo que me rodea. Este disco es una mirada introspectiva y una mirada hacia la sociedad, refexiono sobre lo que me parece que va bien y sobre lo que creo que no va tan bien. [...] Las letras las he escrito en el idioma que cada canción me pedía, al principio solo lo hacía en inglés, pero poco a poco me he ido sintiendo más cómoda componiendo en catalán. [...] Todos los temas de este álbum son muy especiales para mi y aunque siento que tienen personalidades muy diferentes, estan unidas en cierto modo. Este primer disco, “White Flowers”, es un intento de mostrarme tal como soy y de poner mi granito de arena en este mundo, a veces tan maravilloso, pero tantas otras tan injusto. Este disco me ha ayudado a seguirme descubriendo como persona, como artista y como mujer." comenta sobre el disco.

Discografía:



Gessamí Boada
Actualizado ( Lunes, 30 de Abril de 2018 12:17 )