Sen Senra
Escrito por 2ice    Domingo, 16 de Febrero de 2020 00:00    Imprimir E-mail
Artistas
 
SenSenra 
Nombre: Sen Senra
Nombre real: Christian Senra
Lugar: Vigo
Estilo: Garage / R&B / PBRnB / Pop
 

Sen Senra es el alias artístico de Christian Senra, un joven cantante y compositor nacido en Vigo, Galicia, quien en plena adolescencia dejó el instituto para dedicarse a la música. En 2015, después de haberle dado voz y guitarra a Demonhigh, su proyecto musical anterior, Christian Senra se presentaba como Sen Senra en el largo "Permanent Vacation", un trabjo de canciones en inglés bailables de inicio a fin, de sonido surf garajero y lo-fi, garage desenfadado de esencia cercana a bandas como Mac DeMarco, The Strange Boys, Ariel Pink, AdamGreen, The Growlers o Good Morning.

En febrero de 2017 lanza "The Art of Self-Pressure", su segundo trabajo "en el que Senra explora diversos géneros desde un punto de vista más naïf y perceptivo". El disco hace referencia a la auto-presión como motor de sus creaciones, y en él presenta once canciones de carácter más ecléctico que las anteriores. En "The Art of Self-Pressure" mantiene la base garagera de sello californiano y busca un tratamiento vocal más negro que bebe del r&b, el soul y la música urbana, pero "por mucho que coquetee con la música urbana de la mano de Royce Rolo -de Banana Bahia Music, productores de AGZ o Kaixo- este nuevo disco no está muy lejos de aquel "Permanent Vacation"". Más allá de ese bonus track, "The Art of Self-Pressure" está producido por Carlos ‘Carlangas’ Pereiro de Novedades Carminha, y ha sido grabado en Estudios La Mina (Sevilla) por Raúl Pérez (Pony Bravo...), y ve la luz de manos de Crispis Editorial. El artista ya empezaba a guiñarle el ojo al castellano con la canción que cierra este trabajo, "Mírala qué linda está", en la que también escuchamos la voz de Carlangas. Sen Senra aseguraba que no había ni una sola frase de relleno en este segundo álbum; había conseguido expresarse de forma “bonita” y “cruda” con la ayuda de su hermana y artista Vaas Senber.

En 2019 lanza "Sensaciones", "un disco luminoso, fresco, y muy actual, que junta estilos de una forma que aún nadie había hecho por aquí: Senra se enfrenta al RnB más clásico mezclado con sus influencias más minimalistas y urbanas, con unas letras inteligentes y directas". El álbum está co-producido por Anxo Ferreira de Novedades Carminha. "Tras años de aprendizaje y viraje estilístico (pero con una juventud insultante) Christian ha conseguido manejar el lenguaje de los sentimientos a la perfección, llegando a un público más masivo y viral".

Discografía:
 
- Sen Senra - "The Art of Self- Pressure" (LP, 2017)
- Sen Senra - "Permanent Vacation" (LP, 2015)
- Demonhigh - "Corazón ardiente" (LP, 2014)
 


Sen Senra
Actualizado ( Miércoles, 19 de Febrero de 2020 13:16 )