Vanessa Soul
Escrito por 2ice    Jueves, 28 de Agosto de 2008 11:28    Imprimir E-mail
Artistas

alt
 
Nombre: Vanessa Soul / Vanessa
Nombre real: Vanessa Serrano Ortega
Ciudad: Murcia
Estilo: R&B / Soul

> Facebook
 
Cantante y compositora, la murciana Vanessa Soul comenzó sus primeros pasos como vocalista de la Orquesta Klan y más tarde en solitario. Sus colaboraciones con notables MCs murcianos (El Piezas, Nano MC...) le ayudaron a definir poco a poco su estilo.
 
En 2005 participa en el trabajo "Entreredes", en el que aparecen otras caras conocidas del panorama Hip-Hop como Arte MC, el italiano Altropianeta y otros MCs como Jotabé, DeacHeCé (Rha y Monty), El Piezas, Soriano, Aryon, Negro, Nano MC, DJ Hem, Fiko, Chan... Vanessa participa en dos temas "Venga, díselo" (con DeacHeCé) y "Si estás a mi lado" (con Nano MC). Ese mismo año actúa en el pub Leonard de Murcia y en Almería junto a Nano MC, FK y JayK como teloneros de SFDK.
 
En abril de 2006 actúa en el Garage de la Tia Maria, en Murcia de nuevo junto a Nano MC, Jayk y DJ Hem, en el mismo escenario de Jondo y Apocalyptic. También colabora en la maqueta de El Piezas, "750, La Nueva Era", con el tema "Sólo recuerdos" (junto a Nano MC).

Al año siguiente participa en La Kabra Festival junto a DHC y participa en dos temas del primer LP de Nano MC & DJ Hem, "Como Caidos Del Cielo": "Nano MC señoritas" y "Por placer" (con Piezas). En 2008 actua junto a Zare en el Guadalupe Hip-Hop (Murcia), colabora con Blade y Koke MC en "Sólo pido" y gana el certamen "Estrellas De Mi Tierra" de Murcia. Otras colaboraciones: "Fe" (con Zare), "Ya no sale el sol aquí" (con Kasseven), "Contradicción" (con El Piezas, prod. Jayder), "Perdida" (prod. aiSHO)...

Ya en 2009 queda finalista en el concurso a nivel nacional "Artistas Y Punto", colabora junto al guitarrista flamenco Carlos Piñana en el tema "Poker Flamenco" y de nuevo junto a Nano MC & DJ Hem en su próximo disco.
 
Enamorada de la música soul y R&B formó parte durante un tiempo del proyecto Rap&B, con el que compartió escenario junto a Koala y Neusi, actuando en distintos espacios como la discoteca NEA o en distintas jams de Hip-Hop en las que compartió de nuevo cartel con El Piezas, Nano MC, DJ Hem...
 
Tras trabajar como cantante en distintas orquestas decide centrarse en su propia música y actualmente, junto al productor Dioni Gómez, prepara su nuevo trabajo en solitario.
 
 


Vanessa Soul
Actualizado ( Lunes, 07 de Mayo de 2012 17:29 )