Naim Thomas
Escrito por 2ice    Domingo, 14 de Septiembre de 2008 00:00    Imprimir E-mail
Artistas

NaimThomas
Nombre: Naim Thomas
Nombre real: Naim Thomas Mansilla
Ciudad: o. Premià de Mar (Barcelona) / r. Madrid
Estilo: Pop / Funk / R&B

> Facebook
> Instagram

Cantante y actor catalán, Naim Thomas se dio a conocer por formar parte de la primera edición del talent show "Operación Triunfo". Nacido en Premià de Mar (Barcelona), se inició en la música de forma temprana, influenciado por su padre, también cantante. A los 6 años empieza a tocar el piano y con el tiempo llega a formarse en solfeo y canto. Con el tiempo potenció su faceta de compositor, tanto para él mismo como para otros artistas.

Paralelamente cultiva su trayectoria como actor, llegando a participar en más de 15 películas con actores de la talla de Andy Gar­cia, Edward J. Olmos, Juliette Stevenson, Amparo Baró, Kiti Manver, Imanol Arias, entre otros.
 
Su carrera discográfica comienza con "No tengo prisa" (2002, Vale Music), que llegó a ser Disco de Platino. En él se incluía el single "Cruel to Be Kind", famoso por ser sintonía de una campaña de publicidad y que llegó a ser #1 de "Los 40 Principales" el 24 de agosto de 2002. Su segundo trabajo, "Con sólo una palabra" (2003, O’Clock Music), fue un disco mucho más personal que el anterior e incluía tres canciones escritas por él. En 2007 lanzó "909 Nainonain" (Big Moon Records) de estilo más urbano y que incluía el single "Funkmenco".

En 2017 regresa con un nuevo proyecto, la banda Shy, de la que es vocalista principal, y que además cuenta con otros nueve músicos de larga trayectoria: cuarteto base (piano, bajo, batería y guitarra) más cinco vientos (saxos alto, tenor y baríto­no, trombón y trompeta). Tomando como inspiración a artistas como Jamiroquai, Justin Tim­berlake o Bruno MarsShy presentan un sonido propio repleto de funky. En su corta trayectoria Shy ya han sido el soporte principal del espectáculo "The Swin­ging Devils". Su repertorio actual está formando en su mayor parte por temas propios "mezclando las dosis exactas de pop y funk". En 2017 lanzan "Zero", su primera referencia discográfica.
 
Discografía:

- Shy - "Zero" (LP, 2017)
- "Con sólo una palabra" (LP, 2003)
- "No tengo prisa" (LP, 2002)



Naim Thomas
Actualizado ( Martes, 24 de Octubre de 2017 13:11 )