Belén Gómez
Escrito por 2ice    Jueves, 20 de Noviembre de 2008 14:07    Imprimir E-mail
Artistas

Nombre: Belén Gómez
Nombre real: -
Ciudad: Madrid
Estilo: Soul/ Pop

> MySpace


Jóven cantante y compositora madrileña cuyo interés por la música comienza desde su infancia y adolescencia. Es en esta etapa de transición en la que comienza sus primeros estudios de guitarra clásica, enfoque de la música que la deja desencantada. Tras abandonar su  vocación durante varios años, terminará abandonándolo todo para dedicarse a ella por completo.

Es entonces cuando realiza y afianza su formación en armonía moderna, solfeo, improvisación, técnica vocal y piano, instrumento que acaba haciéndose su compañero fiel junto a otros con los que experimenta en esta etapa como el bajo eléctrico, con el que lleva a cabo diversos proyectos.

En 2006 ingresa en el Conservatorio Superior de música en la especialidad de jazz, combinándolo con una continua actividad musical laboral y de composiciones propias.

Su experiencia le ha llevado a trabajar con artistas y músicos como Rosana (Gira española-americana Luna llena 2007), Presuntos Implicados (Estudio 2008), Pecos (Gira 2008), Lydia (Gira Si no me pides la vida 2002), Chamo (presentación de su primer disco 2003), Umbría, Gira Bacardi (2004), Juan Muro Big Band, Pepe Sánchez Big Band, Segundo Jazz Band, Liberata Band (de sus homónimos locales, repetidamente en el estadio Santiago Bernabeu junto al Circo del sol), LG Jazz Trio, Jazz Brunch Trio, Dix Hop Band (Parque de Atracciones de Madrid), Mojo Project y un extenso número de proyectos diversos con constantes actuaciones en eventos públicos y privados, locales y espacios.

Fué la voz encargada de las Jazz Jam Sessions de los locales Custom, EH, Zanzíbar (de pop y rock esta última), diversos trabajos televisivos y en musicales, música latina (salsa, boleros...), cantante de estudio (Hanna Montana, Phineas, Johnny Hilazadas... todas ellas en series de Walt Disney), musical El Zorro, jingles telefónicos para la compañía Telefónica Movistar y un largo etc...

Además ha llevado a cabo proyectos personales paralelos como "Aire" (junto al pianista Adolfo Delgado), de corte vanguardista y original, The Funktory, de claro carácter funky y muy sofisticado (que ganó el concurso Lolita Jazz-Funk 06), o la interpretación de sus propios arreglos junto al guitarrista Máximo Canalda (Take It Easy). Su actividad abarca también la docencia como profesora de canto y piano complementario.

En la actualidad se encuentra inmersa en la grabación y presentación de sus composiciones, creaciones íntegramente suyas, que reflejan su clara influencia de la música negra (jazz, R&B, soul, funk) y que pueden ser escuchadas en su MySpace.
[fuente: MySpace]



Belén Gómez
Actualizado ( Domingo, 07 de Diciembre de 2008 12:48 )