Verónica Ferreiro
Escrito por I-Day    Jueves, 07 de Mayo de 2009 18:24    Imprimir E-mail
(3 Votos)
Artistas

 
Nombre: Verónica Ferreiro
Nombre real: Verónica Ferreiro
Estilo: Jazz / Soul / Pop
Lugar: A Coruña / Madrid

> web oficial
> Twitter

Artista precoz, Verónica Ferreiro nace en A Coruña (Galicia). Curiosamente los inicios de Verónica no estaban ligados a la música, sino a la danza.  Fueron sus padres los que a la temprana edad de 6 años, apuntaron a esta chica, nacida en A Coruña hace 24 primaveras, a clases de ballet. Tras 12 años de duro trabajo Verónica consiguió graduarse en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla.
 
Pero la música se cruzaría de una forma mucho más directa en su vida. Fué en el momento en el que su padre le obsequió con un radicassete. En este aparato fué donde empezó a grabar sus primeras letras y melodías.
 
A los 17 años decidió educar su voz durante 5 años estudiando técnica vocal, solfeo e improvisación y aprendió a entender el jazz y la música negra. Al mismo tiempo realizaba estudios de solfeo y piano en el Conservatorio de Música de A Coruña y comenzó a colaborar como corista para varios artistas gallegos. Ya en el 2003 Verónica obtuvo una beca, lo que le permitió desplazarse a Madrid a proseguir con sus estudios en la Escuela de Música Creativa.
 
En 2005 comenzó su carrera profesional y entro a formar parte del grupo Gospel Factory, donde realizó giras por todo nuestro país. Un año más tarde sería contratada por John Kelly y Maite Itoiz  como bailarina y corista, para una gira por toda Alemania. Ya más recientemente ha trabajado en discos de varios artistas del panorama nacional como David Bisbal, al que ha acompañado en una de sus últimas giras.
 
En 2008 comienza a trabajar en su propio proyecto junto al bajista y productor Sergio Fernández, formando una banda y recorriendo gran parte de las salas del país participando asimismo en numerosos festivales de jazz.. Pero no será hasta 2010 que todas esas experiencias e influencias musicales tomen forma de composiciones propias y decida plasmarlas en un disco. Grabado en diciembre de ese mismo año es en 2011 cuando lanza su disco debut, "Laio".
 
Discografía:
 
- "Laio" (2011)
 
 


Verónica Ferreiro
Actualizado ( Domingo, 06 de Noviembre de 2016 15:15 )