Nathalie Bretoneche
Escrito por Daniel Valls Halling    Lunes, 01 de Febrero de 2010 00:00    Imprimir E-mail
Artistas
 

Nombre: Nathalie Bretoneche
Nombre real: Nathalie Bretoneche
Ciudad: Vaxjo (SUECIA), Cambrils (Tarragona), Miami (EE.UU.)
Estilo: R&B/Soul

> web oficial
 
Nacida en Suecia el 28 de marzo de 1986, Natalie Bretoneche supo que lo suyo era la música desde pequeña, influenciada por su madre quien había estudiado música clásica gran parte de su vida. Su familia decidió mudarse a España, y con 10 años fué aceptada en la escuela de música de Cambrils (Tarragona), donde aprendió técnicas de canto y piano. Su pasión por la música moderna nació cuando su padre le dió a conocer el rock, el soul y el R&B de los 60 y 70. Tras descubrir estos géneros, Nathalie supo que había nacido para cantar.

En 2003 se instaló en Miami (EE.UU.), donde se sintió cerca del mundo del R&B que había escogido como expresión musical. A medida que se desarrollaba como compositora e intérprete fué introduciéndose en el medio de la industria musical. Bretoneche creó su propio estudio de grabaciones, donde producía su propia música. Se dió a conocer de forma inmediata, atrayendo el interés de músicos y productores como Anita Wilson o Arty White.

Con varias canciones escritas, una voz lista para ser escuchada y un estilo suficientemente maduro y definido era inminente la elaboración de su primer trabajo discográfico, ‘Livin’ The Life’, un disco complejo por la mezcla de arreglos vocales y el despliegue de un gran sentimiento. Con la colaboración del productor Owen Rudy Knight alcanza una diversidad de estilos y recursos musicales. Actualmente es una de las figuras más importantes de la nueva generación de R&B. 
 
 
 


Nathalie Bretoneche
Actualizado ( Jueves, 17 de Noviembre de 2011 19:38 )