Saray
Escrito por 2ice    Lunes, 13 de Septiembre de 2010 00:00    Imprimir E-mail
Artistas
 
 
Nombre: Saray
Nombre real: Saray Ramírez
Ciudad: Las Palmas de Gran Canaria
Estilo: Soul / R&B / Jazz
 
 
Saray Ramírez nació el 25 de junio de 1982 en Gran Canaria aunque cuando cumplió los 13 años se mudó a Tuineje (Fuerteventura) con su familia. Cuando acabó sus estudios de secundaria, decidió estudiar Derecho en Gran Canaria.
 
Tras presentarse a un festival de Cadena Dial consideró dedicarse en serio al mundo de la música. Se marchó de nuevo a Fuerteventura, y allí empezó a estudiar canto, piano y lenguaje musical en la Escuela Insular de Música. Mientras,  fué realizando varios trabajos como cantante, tanto en hoteles como en diversos eventos locales. Se unió a dos grupos, The Pointers y Garay. También grabó maquetas, en solitario y con amigos músicos, se presentó a múltiples castings, participó en algunos festivales y tuvo un par de apariciones radiofónicas y televisivas.

Hasta que un amigo suyo - Domingo, componente del grupo Bomba, la apuntó a un casting del programa de TVE, "Gente de Primera. Allí fué apadrinada por Demis Roussos y aunque no llegó a la final, al acabar el programa participó en la gira internacional del cantante griego. En 2006 participó en la quinta edición del concurso Operación Triunfo, donde acabó en 4º puesto. “OT fue una oportunidad que aproveché al máximo, y gracias a ello he aprendido muchas cosas, no sólo a nivel profesional, sino humano. Fui con la intención de darme a conocer y mejorar la técnica, pero aparte de eso, me encontré con cosas muy buenas, así que no encuentro inconvenientes a la experiencia”.

En 2008 Saray debuta en el mercado discográfico con su primer álbum, "Into My Soul". El disco, de estilo Soul y R&B, salió a la venta el 16 de diciembre de 2008, primero en Canarias y más tarde - en febrero de 2009 - en el resto de la península. Durante el 2009 realiza una serie de conciertos por España presentando temas de este nuevo trabajo discográfico.
 
Discografía:
 
 
-------------
 
La mayor parte de la gente que no se deja engatusar por la música comercial estará de acuerdo conmigo en que Operación Triunfo le ha hecho un flaco favor al panorama musical español. Si bien es cierto que para unos pocos afortunados el programa cambió su carrera y su vida entera, para casi todos los concursantes su paso por la academia ha sido una mera anécdota en su existencia.

Algunos aspirantes a estrellas tenían gustos musicales definidos, perfilados, y no querían dejarse moldear por productores ejecutivos y jefazos de discográficas. Unos tiraban hacia el rock, otros hacia flamenco, y otros hacia el r&b, por poner unos cuantos ejemplos. Sin embargo, pocos han sabido mantenerse firmes en sus convicciones musicales y triunfar al mismo tiempo en un mercado saturadísimo de niñas monas, tíos cachas, un par de divas y cierto grupo casi exclusivos de solistas y bandas consagradas que logran mantenerse como líderes de ventas a lo largo de los años, pase lo que pase.  

Y como esto no es habitual, sorprende tener la satisfacción de informar que Saray Ramírez publicó su álbum debut, 'Into My Soul', en 2008. Sí, es una ex ''triunfita'', pero no le pongáis las etiquetas todavía. Y es que Saray es de las que desea dedicarse a cantar un estilo en el que no sólo se siente cómoda, sino con el que se identifica y que le apasiona: el soul.

Saray asegura que no le importa no llegar a un público mayoritario con tal de sentirse libre y crear la música en la que ella cree. Y ese es uno de los principios que debe tener todo artista si pretende ser auténtico. La cantante canaria comenzó su carrera cantando en bares y pubs, acompañada, en ocasiones, tan sólo por un piano. Ello se refleja en el sonido de 'Into My Soul', una mezcla de r&b, funk y, sobre todo, soul.

La voz de Saray Ramírez admite todo tipo de géneros y registros. Canta en inglés y castellano. Se atreve incluso a versionar a Mary J. Blige en su tema con U2, 'One', que podéis escuchar en su MySpace. He de admitir que no lo hace nada mal. 
[Por Irishah]
 
  


Saray
Actualizado ( Martes, 14 de Septiembre de 2010 12:44 )