BOTH
Escrito por Celia    Sábado, 06 de Febrero de 2010 00:00    Imprimir E-mail
(0 Votos)
Artistas
 
 
Nombre: Feel That / BOTH
Componentes:
- J.M.
Ciudad: Santa Cruz de Tenerife
Estilo: R&B / Pop / Reggaeton
 
 
 
Los dos componentes de BOTH comenzaron a desarrollar sus cualidades artísticas ya desde pequeños. Ivan compuso su primer tema cuando sólo tenía 8 años y bailaba todos los días con su hermana. J.M. practicaba con un teclado mientras cantaba. A pesar de que vivían en el mismo barrio y de que coincidieron en el coro del colegio no se conocieron hasta más tarde.
 
El fenómeno fan de los BackStreet Boys coincidió con el paso de ambos por el instituto e Ivan reunió a cuatro chicos, J.M. incluído, con la intención de emular a los cinco de Orlando. A pesar de que ellos no cantaban, calcaron las coreografías del grupo y alguien que les vió ensayar les propuso actuar en el salón de actos. A esta primera actuación le siguieron otras por toda la isla de Tenerife y L Gomera, llegando a compartir escenario con artistas como Buen Color, Lucrecia, Unión Lírica, Cómplices, Los Rebeldes o Soul Sanet.
 
El siguiente paso fué cantar sus propios temas, así que, cuando dos de los componentes abandonaron el proyecto, Ivan y J.M. juntaron más voces para seguir adelante, ahora como grupo a capella. En el año 2000 Ivan compone el tema "Vamos" y ya como dúo bajo el nombre de Feel That llegan a las semifinales del Festival de Candelaria. Un año más tarde Jhonie, cantante de Maquinaria Band, les aconseja hablar con el productor y músico Yadam González, con el que trabajarían en sus primeros temas.
 
En 2002 vuelven a presentarse al Festival de Candelaria, donde de nuevo llegan hasta la fase de semifinales con el tema "Llegó Feel That". Durante esta época compartieron escenario con Deyá-Vú, Oneché, las K-narias, e incluso llegaron a ser teloneros de El Canto Del Loco.
 
A finales del 2006 Ivan compone en colaboración con Yadam González la balada "El Último Adiós", un dueto con la cantante tinerfeña Núria Land que les abriría más puertas. Es entonces cuando, rebautizados como BOTH, empiezan a grabar su primer disco de música urban-pop que cuenta con la colaboración de Lenny, cantante de Outlandish. Iván llega a compone 13 temas para este proyecto pero, cuando estaba en su fase final, J.M. decide abandonar el proyecto y BOTH se disuelve.
 
Actualmente Iván continua su carrera en solitario.
 


BOTH
Actualizado ( Jueves, 06 de Octubre de 2011 18:47 )