Wondertronix
Escrito por 2ice    Lunes, 26 de Septiembre de 2011 00:00    Imprimir E-mail
Artistas
 
Nombre: Wondertronix
Componentes:
Lugar: Madrid
Estilo: Soul/Funk
 
 
Wondertronix son el dúo formado por la cantante hispano-guineana Astrid Jones en las voces, y el músico, productor y compositor Carlo Coupé en los instrumentos (piano electrónico, sintes, moog bass y percusión). Elegante y seductora, de estilo clásico, la voz de Astrid casa perfectamente con las producciones del versátil Carlos Coupé (The Sweet Vandals, Glenn Anthony Henry... ) quien se ha servido para su primer disco, "Wondertronix", de cajas de ritmos (Korg y Roland) y sintetizadores (Moog, Yamaha, Roland, Korg…) analógicos, fabricados antes de 1980. Ambos escriben y componen, siendo Astrid la encargada de las letras y Carlo el de la música y arreglos en la mayoría de los temas.
 
Como músicos invitados cuentan para la ocasión con Carlos Murillo (guitarra eléctrica), Santi "Sweet Fingers" Martín (bajo eléctrico) y Victor González Aceituno (percusión). El disco ha sido grabado, mezclado y producido por Carlo Coupé en los Funkorama Studios de Madrid. Todos los temas de este primer LP han sido masterizados por Kai Blankenberg excepto el corte 1, por Ángel Álvarez. Las fotos se deben a Jaime Martín Pantoja y Paloma Clavería y el diseño de portada a este último.
 
El proyecto Wondertronix se presentió en directo de forma oficial el pasado 9 de abril de 2011 en la Sala Sol de Madrid, durante la clausura de la primera edición del festival Madrid Es Negro. A este concierto le siguieron otros (Cultura Inquieta...) hasta que por fin, este pasado mes de agosto lanzaron este primer larga duración, un proyecto que sin perder un ápice de calidad en pro de la comercialidad, se presenta como un easy-listening ampliamente disfrutable tanto por el gran público como por los funky-melómanos más entendidos.
 
Discografía:
 
 
 
> Más en SoulSpain: "El primero de Wondertronix"
 


Wondertronix
Actualizado ( Miércoles, 14 de Diciembre de 2011 19:01 )