Miss Black Emotion
Escrito por Celia    Lunes, 05 de Diciembre de 2011 00:00    Imprimir E-mail
Artistas
 
 
Nombre: Miss Black Emotion
Componentes:
- María Iturralbe, voz
- Mary Porcar, voz
- Iñigo Beltrán, bajo
- Sergio Bisbal, batería
- Juan Carlos Tomás, guitarra
- Fernando Cabalo, guitarra
- Simon Taylor, saxo
Ex-componentes:
- Borja Agut, batería
- Constancio Domingo, Hammond y voz
- Enrique Forcada, Fender y Rhodes
- Jose Muñoz, saxo
- María Padilla, voz
Lugar: Castellón
Estilo: Funk / Soul
 
 
Miss Black Emotion es una formación constituida en Castellón en 2005 a iniciativa del bajista Iñigo Beltrán y del guitarrista Fernando Cabalo. Movidos por resortes e influencias musicales comunes decidieron ponerse manos a la obra y reunir a músicos locales con motivaciones e intereses similares.
 
Al batería Borja Agut, al órgano Hammond Constancio Domingo y al Fender Rhodes de Enrique Forcada se unió la voz de María Padilla, comenzando a perfilar un amplio repertorio de versiones incluyendo temas de Otis Redding, Aretha Franklin, Wilson Pickett, Rufus Thomas, Spencer Davis Group o Cold Blood, entre otros. Con las voces de María Iturralde y Mary Porcar la banda se consolida y comienza a componer su propio material siempre orientado hacia el soul. Posteriormente aterriza en Castellón Simon Taylos, músico procedente de Leeds, un saxofonista alto y tenor al que le acompaña en el grupo Jose Muñoz, saxo alto.
 
En el año 2007 su tema “Every street” se incluye en el recopilatorio “Bravo Lucinda” editado por Lucinda Records y Subterfuge Records. Durante los dos años siguientes, aparecen en los recopilatorios “Felipop 2008” y “Felipop 2009”, pertenecientes al Festival Felipop  de Galicia. Es en junio de 2008 cuando graban su primer CD de larga duración, homónimo, que fue recibido con gran éxito por parte de la crítica y del público.

Discografía:
 
 
Recopilatorios:

- “Felipop 2009” (2009)
- "Felipop 2008" (2008)
- "Bravo Lucinda" (2007)
 


Miss Black Emotion
Actualizado ( Viernes, 18 de Enero de 2013 12:53 )