The Crossfathers
Escrito por Celia    Jueves, 15 de Diciembre de 2011 00:00    Imprimir E-mail
Artistas
 
 
Nombre: The Crossfathers
Componentes:
- Znk: MC
- Hugo: guitarras y coros
- Geri: teclados y coros
- Pol: batería
- Javi: bajo
- Ferran: saxo en las colaboraciones
- DJ Tebass: scratch (hasta 2011)
- Bigui: MC (hasta 2011)
- Martin: bajo (hasta 2011)
Lugar: Lleida
Estilo: Funk / Hip-Hop / Soul
 

The Crossfathers nace en enero de 2009 como resultado de un experimento que pretende combinar estilos musicales como el rap y el soul con unas pinceladas de funk y jazz. La intención de transmitir la música como un estilo de vida, una manera de sentir y una forma de respetar además de como un arte en sí mismo les permite tener una actitud consciente de vivir la música. Aunque la banda tiene una corta pero eficiente trayectoria en directo, sus músicos ya experimentados provienen de diferentes proyectos musicales.
 
Desde el principio la formación de la banda ha cambiado varias veces, con lo que se ha definido como un proyecto abierto que actúa de aglutinante entre ciertos amantes de la basta paleta de estilos que conforman la música negra.

Znk, más conocido como Zenka, comenzó su carrera en el mundo del rap a principios de los 90. Formó parte de uno de una de las primeras bandas de hip-hop de la ciudad de Lleida, El Pentágono. Después de pasar por varios festivales y conciertos de la escena hip-hop, formó parte de otros grupos como Blasfemia Mental o Adehache con quien participó en festivales como Zaragoza Ciudad, Senglar Rock, Smoking Festival y Xplosion entre otros. En 2007 se junta con Borlansa y forma el dúo Borlansa & Znk, junto con DJ Dave, formación con la que hizo colaboraciones con gente de Portugal como Barrako27.

Pol, por su parte, empieza a recibir clases de batería a los 13 años y en 2005 se muda a Barcelona para ingresar en la escuela taller de Músics de Barcelona. Ha participado como batería en grupos como Post, Ivanblues o Ácid y compagina sus estudios con la profesión de percusionista en Sac Espectacles desde 1998. En estos momentos forma parte de los proyectos musicales The Crossfathers, Wednesday Lips, La Lumière y Una nota imposible.

Gerard Ferré se está formando como vocalista, pianista, arreglista, compositor y productor musical desde el año 2003. En 2005 comienza su carrera profesional como docente impartiendo clases de lenguaje musical, técnica vocal moderna y producción musical. Desde el año 2008 ocupa el cargo de coordinación de la escuela de música El Valle. Ha participado como vocalista y teclista en orquestas como El Cairo y Casablanca, el grupo de funk Bingo All Stars y Humbertrio. Actualmente, además de participar en The Crossfathers, forma parte de los proyectos musicales como vocalista principal y pianista acompañante de la banda La Familia Torelli.

Hugo ha participado en diferentes proyectos como Outback, Unusual Shine y The Last Dodo. Actualmente participa en varios grupos como La familia Torelli, Renaldo & Clara, Monsiuer H, Jerome Fraissinet gypsy trío y The Crossfathers.
 
Puntualmente se incorpora alguna colaboración adicional, como Ferran al saxo.
 
En 2010 ganaron un premio en el festival de artistas emergentes “Festinoval” y a partir de entonces han estado ofreciendo sus live shows por tierras catalanas y aragonesas.

En estos momentos la banda esta acabando de grabar su nuevo trabajo , producido por Antartic y masterizado por Ibon Larruzea. El disco  saldrá a la luz a principios de 2013.
 
 


The Crossfathers
Actualizado ( Martes, 02 de Octubre de 2012 13:07 )