Reality Soul
Escrito por Celia    Martes, 08 de Mayo de 2012 00:00    Imprimir E-mail
Artistas
 
 
Nombre: Reality Soul
Componentes:
- Octavi Coronado: voz y trombón
- Sergi Mora: guitarra y voz
- Carlos Guberna: batería
- Andrés García: bajo
- Laia Vehí: voz
- Mª Luisa Artigas: voz
- Alba Cucurella: saxo alto y barítono
- Germán Vilallonga: saxo tenor
Lugar: Barcelona
Estilo: R&B / Rock / Soul
 
Reality Soul versiona en el espectáculo "The Soul is Back!" temas de soul clásicos de artistas tan reconocidos como Otis Redding, Wilson Pickett, James Brown o Aretha Franklin.

La formación la componen ocho músicos. Octavio Coronado ha realizado estudios de voz con Kena Toledo, Tania Schilinski y Laura Jordan, además de estudios de trombón con Enric Mestre. En 2007 inició sus estudios de música moderna y jazz en el aula de música de Barcelona y además ha tocado el bombardino y el trombón en formaciones como la Banda de l'Escola de Música de Esparraguera, la Banda Municipal de l'Hospitalet, la Banda Simfònica Catalana y l'Orquestra de la Passió d'Esparraguera, y modernas como la Marxing Band del Taller de Músics, el Combo de Jazz de la Universitat Autònoma de Barcelona, y el grupo Funk Labb. Forma parte de la Barcelona Gospel Messenger Taller de Músics.

Sergi Mora, por su parte, cuenta con formación en guitarra, solfeo e interpretación de musicales.Su currículo cuenta, además, con actuaciones en televisiones como TVE y TV3 y en espectáculos de animación infantil. Además de Reality Soul, ha formado parte de Pesoprácticos y Queppler, formación con la que teloneó a la Orquesta Mondragón y ha compartido escenario con músicos como Mónica Green, Leslie o Santi Carulla.

Andrés García, encargado del bajo, forma parte de grupos musicales desde 1989. Desde 1997 a 1999 fue colaborador en el programa La Juventud Baila de Radio Sant Feliu pero también ha sido animador infantil, ha sido miembro de Lutgarda's Friends con quienes ha aparecido en diversos medios de comunicación y colabora puntualmente con el colectivo Sopa de Pedres.

En cuanto a Laia Vehí, en 2007 inicia sus estudios en el Aula de Música Moderna y Jazz de Barcelona. Su voz ha podido escucharse en formaciones tan variadas como Stacatto de rock’n roll, 43 pulgadas de soft-pop y New Slang, formación de música pop-indie, bossa nova y reggae.  En 2009 realiza los coros y arreglos vocales en el disco Tan Cerca del cantautor Robert Molina. Ha participado The Bodyphones, proyecto de percusión corporal dirigido por Sergi Ramis, donde aportó arreglos e improvisaciones vocales y realiza conciertos de jazz, pop, latin y funk con diferentes músicos de Barcelona. Es miembro del coro de Gospel Barcelona Gospel Messengers Taller de Músics y en la actualidad es una de las concursantes del talent show "El Número Uno" (Antena 3 TV).

Germán Vilallonga cuenta con el título superior de saxofón con menciones y premios del Conservatorio Superior Municipal de Barcelona y realizó estudios de perfeccionamiento en la Escuela Superior de Detmold, en Alemania. Ha obtenido diversos premios de música de cámara con los cuartetos de saxo Sax Collage y Afrodisax, de los que destaca el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España en 1997, el premio Ciutat de Manresa en 2000 y el puesto de finalistas en Paper de Música de Capellades del año 2000. Además de esos cuartetos y de Reality Soul, también ha formado parte de formaciones como el grupo de saxófonos de Barcelona SAX 13, el grupo de saxófonos de la Escuela Superior de Detmold, la Banda Sinfónica de la región de Baden-Württemberg de Alemania y la Big Band de jazz de la Escuela Superior de Detmold y ha colaborado con la Banda Municipal de Barcelona y con la OBC (Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya).
 
 


Reality Soul
Actualizado ( Miércoles, 09 de Mayo de 2012 11:22 )