O'Funk'illo
Escrito por InfoDealer    Martes, 08 de Mayo de 2012 00:00    Imprimir E-mail
Artistas
 
 
Nombre: O'Funk'illo
Componentes:
- Andreas Lutz, vocalista
- Rafa Kas, guitarra
- Pepe Bao, bajo
Lugar: Sevilla
Estilo: Funk / Fusión / Rock
 
> MySpace
> Twitter
 

Funk y flamenco son el núcleo de O’Funk’illo, nombre derivado de la expresión andaluza “ojú killo”. La banda hizo sus primeros pinitos en 1997, bajo el nombre de Motherfunkers. Sus covers tuvieron buena acogida y decidieron componer temas firmados como O’Funk’illo. Los seguidores de estos sevillanos se denominan a sí mismos “funkáticos”.
 
En directo O’Funk’illo destila mucha guasa, mucho desenfado: la relación del grupo con los fans siempre ha sido muy estrecha, configurando una verdadera religión de ámbito estatal bajo la batuta de Andreas, el maestro de ceremonias. Pero no siempre ha reinado la buena onda: en 2006 la banda se disolvió por discrepancias entre los integrantes. Por su lado, Pepe Bao fundó el proyecto Cusha! ya que no podía utilizar el nombre de "O’Funk’illo" por derechos de autor. La discordia se dio por terminada en 2011, cuando los antiguos compañeros de aventuras musicales se reunieron en un estudio para gestar “Sesión Golfa”, su último álbum y en el que dan rienda suelta a la fusión y experimentación.

O’Funk’illo ha formado parte obligatoria de cartel en grandes festivales de España, como el Viña Rock y el Espárrago Rock.

Discografía:

- "Sesión Golfa" (2011)
- "No Te Cabe Ná" (2005)
- "Planeta Aseituna" (2003)
- "O’Funk’illo" (2000)

 


O'Funk'illo
Actualizado ( Miércoles, 09 de Mayo de 2012 17:29 )