Goodtime
Escrito por 2ice    Miércoles, 12 de Septiembre de 2012 00:00    Imprimir E-mail
Artistas
 
 
Nombre: Goodtime
Componentes:
- Joan: bajo
- Jordi: guitarra
- Adrià: voz
- Txiki: batería
Lugar: Mataró (Barcelona)
Estilo: Blues / Soul / Jazz
 
 
Banda catalana de blues y soul creada en 2009 afincada en la ciudad de Mataró (Barcelona). De sonido ecléctico el grupo se mueve principalmente entre el soul, el R&B, el jazz, el pop, el funk y el blues y que experimenta con éstos estilos creando unos temas frescos y originales que forman una propuesta musical característica y diferente de lo que se acostumbra a escuchar dentro de éstos géneros.
 
"En nuestro repertorio incluimos una variedad de sensaciones que nos alejan de cualquier etiqueta concreta que quiera definirnos, pero siempre apostamos por los temas propios en cambio de versiones, por la calidad de las composiciones de nuestros temas y la riqueza de armonías y melodías para transmitir en nuestros conciertos desde la ternura de la canción más emotiva hasta la energía y el groove de los temas más animados, con unas melodías tanto para el público pop como para los amantes de la música negra."
 
De influencias diversas sus componentes beben del buen saber hacer de músicos como Raul Midon, Robben Ford, Richard Bona, Corinne Bailey Rae, India.Arie, Stevie Wonder, Larry Carlton, Victor Wooten, Al Green, Donny Hathaway, Marcus Miller, Gary Moore, Tommy Emmanuel, Louis Armstrong...
 
El origen de la banda se remonta a 2009, cuando Jordi y Joan hicieron los primeros pasos del proyecto que se conoce como Goodtime, y fue en esas primeras quedadas cuando empezaron a componer sus primeros temas y a esbozar el perfil y orientación del grupo. A medida que algunas canciones iban cogiendo forma, se incorporó Txiki a la batería y después de unos meses de pruebas con diferentes cantantes, se incorporó definitivamente Adrià cerrando la formación actual del grupo, pero no fue hasta finales del 2010 que Goodtime ofreció su primer concierto.
 
A partir de entonces, su propuesta ha ido cogiendo forma, madurez y una personalidad propia recogiendo muy buenas críticas en los sitios donde han actuado, participando en dos ocasiones en el "Festival de Músiques Tranquil·les" (sexta y séptima edición) y siendo uno de los ganadores del Concurso de Maquetas de la Casa de la Música de Mataró el año 2010.
 
El 2012 se presenta para el grupo como el año que puede marcar un punto de inflexión, pues después de revisar su repertorio y añadirle arreglos, han grabado el que es su primer EP, sacan a la luz nuevo videoclip, página web,... con la intención de hacer un significativo paso adelante en su carrera.  
 
Discografía:
 
- "Goodtime" (EP, 2012)
  
 


Goodtime
Actualizado ( Miércoles, 12 de Septiembre de 2012 14:08 )