Priscilla Band
Escrito por 2ice    Miércoles, 24 de Octubre de 2012 00:00    Imprimir E-mail
Artistas
 
 
Nombre: Priscilla Band
Componentes:
- Xabier Urrutikoetxea, batería
- Lander Pérez, bajo
- Xabier Vellé, guitarra y coros
- Joseba Negro, teclados
- Germán Navarro, percusiones y coros
- Urtzi Martín, trompeta
- Iskander Vesga, saxo alto
- Alex Hazas, saxo tenor
- Julen Yarritu, saxo barítono
- Juantxu Fonk, voz
Lugar: Bilbao
Estilo: Funk / Soul / Boogaloo
 

 
Priscilla Band es una banda bilbaina de funk y otros géneros afines de la música negra como el soul y el boogaloo. Expertos en el directo, sus shows con diez músicos sobre el escenario convierten a Priscilla Band en una máquina de baile electrizante y bien engrasada, de la que nadie queda indiferente y que consigue hacer bailar al más recto. Un directo cargado de energía funky, que cuenta con referentes como James Brown, Rufus Thomas o Stevie Wonder, en un repertorio variado y plagado de sonoridades negras (soul, funk, boogaloo, latin...) para disfrute de un público con ganas de desconectar y disfrutar.
 
El grupo nace en 2005 con la pretensión de realizar música negra. Su formación se consolidará en 2009, con sus 10 miembros actuales, un combo incombustible con una base rítmica formada por un baterista, un percusionista, un bajista, un guitarrista y un teclista; y una sección de vientos compuesta por tres saxos y un trompeta. A todo esto se le une la inconfundible y personal voz de Juantxu, el cantante. Durante estos años la Priscilla Band ha conseguido ganarse fieles seguidores y así lo atestiguan sus éxitos conseguidos en diversos concursos musicales: fueron finalistas en la edición de 2008 de “Bilbogaua”. Ese mismo año, su tema “Gehiago nahi dut” sirvió de banda sonora para el 25º aniversario de Radio Euskadi. En 2009 consiguieron dos grandes premios: fueron los ganadores del IV Concurso de Grupos de Amurrio y el I Concurso de Grupos Villa de Artziniega.
 
En mayo de 2012 ve la luz "Olor a fonk", su primer trabajo discográfico, un álbum donde además de funk, también podemos encontrar soul, boogaloo, disco, latin, rythm'n'blues... En enero de 2015 lanzan su segundo LP, "Xalala kale", su disco de consolidación.
 
Discografía:
 
- "Xalala kale" (LP, 2015)
- "Olor a fonk" (LP, 2012)
  
 


Priscilla Band
Actualizado ( Viernes, 23 de Diciembre de 2016 13:23 )