CosmoSoul
Escrito por Celia    Jueves, 25 de Octubre de 2012 00:00    Imprimir E-mail
(3 Votos)
Artistas
 
 
Nombre: CosmoSoul
Componentes:
- Alana Sinkëy: voz
- Abel Calzetta: guitarra
- Akin Onasanya: batería
- Manuel Pablo Sanz: bajo
- Sergio Salvi: teclados
Lugar: Madrid
Estilo: Soul / R&B / Jazz
 
 
CosmoSoul nace a partir de perfiles musicales diversos que, unidos, crean un estilo elegante abierto a la improvisación. Aunque la base del grupo se sitúa en Madrid, sus componentes provienen de tres continentes diferentes, cinco países distintos, hecho clave para que la multiculturalidad sea el eje sobre el que gira su música. A pesar de la corta vida de este proyecto, ya ha tenido la oportunidad de participar en grandes eventos, sin dejar de estar en activo en el circuito musical de Madrid.

Alana Sinkëy, voz del grupo, empezó en la música desde niña debutando a los seis años con versiones de Caetano Veloso o Djavan. Diez años más tarde dio componía sus propias canciones con una guitarra y de manera autodidacta.

El argentino Abel Calzetta, por su parte, es el encargado de la guitarra. Su carrera musical da comienzo a los quince años, en su Buenos Aires natal. Finalizada esa etapa, decide iniciar su carrera en solitario grabando su primer disco con el nombre Escultores Del Aire, que es elegido por la revista El Ojo del Músico como mejor disco y mejor guitarrista del año 2000 en dicha ciudad. Ese mismo año gira por salas,teatros y festivales de Buenos Aires y es invitado a formar parte del Festival de Músicos Argentinos organizado en San Martín de los Andes, en la Patagonia Argentina, donde compartió escenario con Hugo Fattoruso, Luis Salinas, Leon Gieco y Pedro Aznar, entre otros. Después de esa experiencia se instala en la ciudad de San Martin de los Andes y edita nuevos discos: "Despedida Porteña", "Madre De Silencio" y "Sísifo". En 2007 se traslada a España, donde forma un nuevo grupo con músicos españoles y argentinos.

El peso de la percusión lo lleva Akin Onasanya, originario de Nigeria, quien dió sus primeros pasos musicales en la iglesia de su ciudad natal, donde se inició de la mano de Idris Abdukareem. Tras dos años de actuaciones por Nigeria empezó a acompañar a artistas como Usher, K-Ci & Jojo y Eve. Reside en Madrid desde 2006 y en la actualidad es uno de los baterías más solicitados para conciertos de jazz, rock, funky y música africana.

El puesto de los teclados lo ocupa el italiano Sergio Salvi, que comienza sus estudios de piano clásico a los diez años, con el compositor Claudio Righetti. Ochos años más tarde, prosigue su formación con estudios de jazz con el saxofonista Giulio Martino y el pianista Michele di Martino. Desde entonces ha tocado en diversos grupos italianos de jazz y rock como Insula Dulcamara, Salvatore Tranchini Digital Orchestra, Melania o Mauro di Leonardo. En 2007 se muda a Madrid, donde ha tocado con diferentes formaciones entre las que se encuentran Sinouj, MaracatuFM, Zani y Abel Trigo, además de trabajar como compositor para cine y teatro.

Finalmente, el madrileño Manuel Pablo Sanz completa la formación con el bajo.
 
Discografía:
 
  
 


CosmoSoul
Actualizado ( Domingo, 26 de Julio de 2015 12:52 )