Hipnotik Orchestra
Escrito por 2ice    Martes, 18 de Diciembre de 2012 00:00    Imprimir E-mail
Artistas
 
 
Nombre: Hipnotik Orchestra
Componentes:
- Mar-z García, batería
- Andy Smart, MC
- Efe Erdem: trombón y sintes
- David Sancho: teclados
- Tie Pereira: bajo
- Boris Mogilevsky: guitarra
- Juliana Martina: voces
- Guillermo Blinker: voces
Lugar: Rotterdam (HOLANDA) / Barcelona
Estilo: Funk / Acid Jazz / Soul
 
 
 
Diseñada y orquestada por el baterista español Mar-z García, Hipnotik Orchestra es un grupo ecléctico de músicos de diferentes nacionalidades dedicados a los principios y fundamentos de la experiencia Funk. Nacida en Rotterdam (Holanda) a principios de 2011 Hipnotik Orchestra "representa lo mejor de la musica afroamericana con un sonido muy definido, propio y actual".

En sus actuaciones el oyente "se expone a un espectro de variedad sonora inspirada por los sonidos de la musica popular de los años 70, 80, y 90's", según ellos mismos describen. "Con el compromiso de cinco músicos galardonados internacionalmente y el estilo inconfundible e inclasificable del MC neoyorquino Andy Smart, Hipnotik Orchestra se mantiene como una banda única en su género y un nuevo punto de referencia de la música negra en Holanda y España".

Actualmente Hipnotik Orchestra ha trasladado su centro neurálgico a Barcelona y es aquí donde han gestado y nace su primer EP que será editado en febrero de 2013.
 
---
 
 
"Qué gran placer es escuchar una propuesta de música negra con sabor clásico que, no obstante, muestra una notable personalidad.

Este es el tipo de referencia que a principios de los 90 se habría etiquetado como acid jazz, y para eso ni siquiera hubiera sido necesario que llegase a las tiendas con el sello de Acid Jazz Records o Talkin’ Loud.

La cara A recuerda a Jamiroquai, o Erykah Badu, o la vertiente soul de Incognito o The Brand New Heavies. Poco importa que esas sean o no las influencias exactas, porque sí reflejan las coordenadas sonoras que maneja la Hipnotik Orchestra en "Dirty Windows". Soul con estética de neo-soul, que aúna bien un enfoque clásico con sabor clásico. En la cara B, una pieza similar pero con mayor protagonismo del MC Andy Smart, de modo que se trata de rap con base orgánica al estilo del proyecto "Jazzmatazz" de Guru. Un retorno a los 90 muy bien hecho, sin caer en mimetismos.

Por otra parte, para la la Hipnotik Orchestra debió ser un lujo contar con la producción de Miguelito Superstar (Fundación Tony Manero), pues todo lo que sale de la factoría Nación Funk, sea doo-wop (Cardova) o boogaloo (Los Fulanos), suena estupendamente bien. Buena conjunción de talentos."
 
 
Discografía:
 
- "After 4pm" (single, 2012)
 
 


Hipnotik Orchestra
Actualizado ( Martes, 09 de Abril de 2013 11:17 )