Don Groove Ambassador
Escrito por 2ice    Jueves, 16 de Mayo de 2013 00:00    Imprimir E-mail
Artistas
 

Nombre: Don Groove Ambassador
Componentes:
- Leonelo Marcelo Barletta: trompeta
- Mauro Montes de Oca: trompeta, flugel horn, guitarras
- Ramiro Baion Rivero: saxos tenor y alto
- Bruno Ciccotelli: pianos y sintes
- Augusto Barbalan: bajo y contrabajo
- Gustavo Montes de Oca: batería y percusión
- Julián Frutos: batería y percusión
- Federico Fedex D'Auro: DJ y programación
Estilo: Funk / Jazz / Rock
Lugar: Buenos Aires (ARGENTINA)
 
Don Groove Ambassador es una banda argentina de Funk/Jazz instaurada por los hermanos Montes de Oca en diciembre del 2008. Desde sus orígenes definieron su estilo mezclando todas las influencias de sus integrantes: jazz, acid jazz, funk, soul, hip-hop, house... Con estos estilos crean un sonido particular ligado muy de cerca al jazz-funk con reminiscencias house generando su propia identidad y con el que rinden tributo al sonido pulp fusion y blaxploitation de los 70's.

En agosto de 2010 Don Groove Ambassador logró exponer su arte en el reconocido "Festival Berazategui Jazz", experiencia más que positiva ya que compartieron escenario con el cuarteto de Sergio Poli, Swing Timers y Swingsters Big Band.

El primer disco de estudio titulado "Tribute", fue lanzado en febrero de 2011 por el sello argentino Fonocal. En él recorren diferentes versiones con un toque muy personal, entre ellas una muy particular a dúo con la vocalista Deborah Dixon, además de otros temas propios dignos del género. El álbum fue presentado en sociedad en abril de 2011 en el Centro Cultural Municipal "León F. Rigolleau" (Berazategui) y en septiembre de 2011 en el Centro Cultural Mariano Moreno (Bernal) con un pleno de público. En ambas ocasiones contaron con otros grandes músicos, como Juan Manuel Klappenbach y Juan La Cruz. En abril de 2012 se presentó en el prestigioso ciclo "UTN Jazz" en el BAC (British Arts Centre – C.A.B.A).

En sus directos la banda destaca por esa especial interacción de un sexteto compacto y enérgico en la puesta en escena, con la innovación de loops y secuencias, transformando el eco de Don Groove Ambassador en un streetsound que mezcla lo actual y lo vintage.

Discografía:

- "City Gruv" (2013, próximamente, LP)
- "Tribute" (2011, LP)
 

Don Groove Ambassador
Actualizado ( Jueves, 03 de Octubre de 2013 17:06 )