Los Fulanos
Escrito por Atenea Carter    Viernes, 13 de Septiembre de 2013 00:00    Imprimir E-mail
(2 Votos)
Artistas
 
LosFulanos
 
Nombre: Los Fulanos
Componentes:
- Juan Carlos "Deliciosa Smith" Díaz
- Dani "DocSibilio" Martí
- Manuel Dabove
- Albert "Doctor Kiwi" Sabater
- Carlos Reyes "Compota"
- Jordi Berni
- Tom Johnson
- Jaume Penya
- Guim García
Estilo: Boogaloo / Soul / Funk
Lugar: Barcelona
 
 
Los Fulanos son un grupo de boogaloo nacido en Barcelona y formado por nueve músicos. Actualmente lanzan su música bajo el sello independiente Lovemonk.

Todo empezó allá por 2006 cuando “Deliciosa Smith”, el que era bajista de la Fundación Tony Manero, mientras se encontraba trabajando en el estudio Nación Funk de Barcelona, propuso crear una banda de boogaloo.

 Una semana después grababan "Arqueología" (Nación Funk, 2006), un EP de cuatro temas llamado "Arqueología", "una colección de temas propios, fulanos, vulgarmente exquisitos! Bonbones de chili, chuletones asado a las finísimas hierbas! Bocatas de caviar, soufflés de salsa brava! Un banquete inacabable, desde el Monte Olimpo del Groove, a tus orejas."

Pero como en muchas bandas análogas de la escena funk, el punto fuerte de este grupo son los directos. En ellos ofrecen descargas de música afrolatina con aires de soul y funk absolutamente bailable, una fiesta en la que el público es el protagonista. En esos conciertos han tenido la oportunidad de colaborar con artistas como Peret, Joe Bataan, The Pepper Pots o Los Menganos.



Más recientemente Los Fulanos grabaron algunas versiones de conocidos temas como “Kiss” de Prince o “Blue Monday” de New Order, que se incluyeron en su primer álbum "Si esto se acaba que siga el boogaloo" (Lovemonk, 2012), once temas entre los que se incluyen también temas propios.
 
Discografía:

- "Si esto se acaba que siga el boogaloo" (LP, 2012)
- "Arqueología" (EP, 2006)
 


Los Fulanos
Actualizado ( Lunes, 02 de Mayo de 2016 16:57 )