The Henry Menrath Funk Band
Escrito por Bossuco    Viernes, 10 de Enero de 2014 00:00    Imprimir E-mail
Artistas
 
 
Nombre: The Henry Menrath Funk Band
Componentes:
- Henrry Merath, bajo
- Pedro Merighi, guitarra
- Albert Caire, teclados
- Oriol Cot, batería
- Toni Pola, saxo
Estilo: Funk / Jazz
Lugar: o. Buenos Aires (ARGENTINA)
The Henry Menrath Funk Band es la banda liderada por el bajista y compositor argentino-español Henry Menrath. Su estilo se engloba dentro del jazz-funk, aunque con toques de smooth jazz, soul, rock y electrónica. Sus influencias van desde Miles David y Marcus Miller a Incognito y Fourplay. Las composiciones y arreglos de sus temas corren a cargo del propio Henry Menrath, que se rodea en su banda de músicos de dilatada experiencia en Europa y América, principalmente en Argentina (Buenos Aires, Mar del Plata) y en los Estados Unidos (Nueva York...). En nuestro país la banda ha realizado conciertos en Barcelona (Bel.luna, Jazzman, Continental, el Gran Casino de Barcelona...) y en festivales como el Post Funk Festival de Barcelona o la Mostra de Jazz de Tortosa.

Carlos Enrique Alvarez Menrath (Henry Menrath) estudió en la Academia de Walter Malosetti en Buenos Aires con el profesor José Gerpe, perfeccionando después con el maestro Carlos Madariaga. De larga trayectoria profesional, ha colaborado con diferentes formaciones musicales y estilos variados: El Trioh!, Orquesta Jazzy Jazz de Titou Miltchestein, Creole Jazz Band, Jazz Daniel's, Wind Tellers, MoonHotClub Quartet, Roof Garden, El Trío Chikiboom Quintet, The Henry Menrath Trío, Geoff Gilvey Swing Combo... y con músicos como Iván Sáez, Josué García (Muchachito Bombo Infierno), Ricardo Peryra, Oscar Linero, Cacho Gonzalez y un largo etc. En la actualidad, forma parte de Merighi-Menrath Jazz Duo, es fundador del grupo Funk Medicine y dirige The Henry Menrath Funk Band.

Pedro Merighi lleva siendo siendo integrante de formaciones musicales desde hace más de 15 año. Ha compartido escenario con las BlacanBlus, Pappo's Blues, Pappo o Javier Calamaro. Ha colaborado con cantantes de la talla de Chico Pere, Carlos Bannik, Sito Grott y Chechu Ledesma. Desde hace 7 años se encuentra afincado en Barcelona, y forma parte de diferentes proyectos,

Tony Pola es un músico de larga experiencia tanto en música clásica como moderna y Jazz. Estudió en la Escuela Catalana d’Actors de Doblatge de la Universitat Ramón Llull y en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona. Es colaborador del programa Jazz Club de iCat.cat en Radio Catalunya, y del programa Brúixola Emocional en Mataró Radio, además de profesor de saxofón en el Conservatorio de Vic, y profesor de saxofón y combos en el Conservatorio de Sabadell.

Albert Caire se formó en el Consevatorio del Liceo, en el Taller de Músics y en el Espacio Musical Avinyó. Ejerce de sideman en muchas formaciones: A-Jazz Duet, Catcrooner, Sol Baker, Mike Shamon & Toni Albors. Entre sus actuaciones destaca la de la Nova Jazz Cava de Terrasa. Recientemente inicia con Silvia Federico el proyecto Actronic, donde pone su experencia en producción electrónica al servicio del jazz-funk soul.

Oriol Cot ha realizado conciertos de jazz, funk y rock por todo el pais, y parte del extranjero (Alemania, Francia, Suiza o Estados Unidos). Ha participado en graciones de big bands, grupos de jazz, rock y fusión. Además de profesor de bateria en la Escuela Avinyó, actualmente es batería de Los Diablos, Eléctrico, 4 No One y The Herry Menrath Funk Band.
 


The Henry Menrath Funk Band
Actualizado ( Martes, 14 de Enero de 2014 14:13 )