The Slingshots
Escrito por Bossuco    Lunes, 14 de Abril de 2014 00:00    Imprimir E-mail
Artistas

TheSlingshots
Nombre: The Slingshots
Componentes:
- Paquito “Mystic Man”: bajo
- George “Hurricane”: guitarra
- Eduardo Neto: batería
- Aleix “Sinteman”: teclados
- Sergi Franch: saxo tenor y barítono
- Marc Mena: trompeta
- Roger “Fullosoul”: voz
Estilo: Funk / Soul
Lugar: Barcelona
 

The Slingshots se creó en agosto de 2008 con la idea de recordar y recuperar la energía rítmica del deep funk, las cálidas melodías vocales del soul y la riqueza instrumental del jazz, para ofrecer un sonido rico en matices musicales y bailable. La formación está compuesta por siete miembros con muchos años de experiencia y una amplia y variada trayectoria musical: Eduardo Neto a la batería, Paquito "Mystic Man" al bajo, George “Hurricane” a la guitarra, Aleix "Sinteman" a los teclados, Sergi Franch al saxo tenor y barítono, Marc Mena a la trompeta, y Roger "Fullosoul" en la voz. Las influencias son básicamente formaciones y artistas como: The Godfather Of Soul, The Meters, Dyke & The Blazers, Herman Hitson, Eddie Bo, Syl Johnson, Mickey & The Soul Generation, Robert Moore, etc...

Durante estos años la banda no ha parado de actuar, compartiendo escenario con grandes de la escena Funk nacional e internacional: Osaka Monaurail (en su debut en la sala Apolo de Barcelona  el 06/11/2008), The New Mastersounds, Kokolo, Fanga, Lefties Soul Connection... Han participado en el Imagina Funk 2010, el Black Music Festival 2013, fueron los ganadores del Festinoval 2010 de Lleida y han participado como teloneros de The Pepper Pots en el SoulFestival 2010 en Valls. Ya saliendo de la frontera han llegado a tierras suizas para llevar su directo a la. Fuera de nuestras fronteras han realizado varios conciertos por Europa (como en la sala Romandie de Lausanne, Suiza) y habiendo participado en diversos festivales del género, como el Funky Odyssey (Suiza), el Holy Groove Festival (Suiza) y la Festà del Traouc (Francia).
 
En 2012 editan con el mítico sello Lovemonk un vinilo en formato sencillo, "Slingfunk / The Sooner", producido y masterizado por Miguelito Superstar de la Fundación Tony Manero. Recientemente se han incluido temas suyos en los recopilatorios "Blackcelona" (2012) y "Blackcelona 2" (2014), discos de referencia del panorama Funk/Soul catalán.

En 2014 lanzan su primer LP, "Is This Soul?", bajo el sello suizo Rocafort Records. El disco fue grabado en julio del 2014 en Red Bell Studios (Barcelona) y contó con el tándem Marc Tena/Mike Mariconda, el primero a los controles y el segundo (procedente de EEUU y respetadísimo por su trabajo con The Raunch Hands y The Devil Dogs) encargado de la producción. El álbum está compuesto por once temas, todos ellos composiciones originales. Próximamente la banda quiere homenajear a algunas de las grandes figuras del Soul/Funk de todos los tiempos como James Brown, en un proyecto por determinar.

En 2017 lanzan su segundo LP, "Spread the Mud!". "Cocinado a fuego lento, este anhelado larga duración nos presenta una banda más madura que continúa explorando las profundidades de la música negra lejos de cualquier cliché que encorsete su personalidad. Trabajar junto a Mike Mariconda y Marc Tena en Sol De Sants Studio (Barcelona) ha sido el entorno perfecto para que la banda completara la producción de este nuevo álbum, masterizado por Roger Rodés en Medusa Studio." La presentación del disco se realizará en la sala Apolo de Barcelona el 30 de diciembre de 2017.

Discografía:
 
- "Spread the Mud!" (LP, 2017)
- "Is This Soul?" (LP, 2014)
- "Slingfunk / The Sooner" (single, 2012)

 


The Slingshots
Actualizado ( Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 09:20 )