The Black Note
Escrito por 2ice    Miércoles, 28 de Mayo de 2014 00:00    Imprimir E-mail
Artistas
 
 
Nombre: The Black Note
Componentes:
- Blanca de la Plaza: voz, coros
- Mónica Menéndez Aguado: composición, piano, teclado, coros
- Alberto Hernández Marcos: letras
- Eduardo Solas: batería
- Nacho Mendívil: bajo
- Álvaro Bouso: guitarra, coros
Estilo: Soul / R&B / Blues
Lugar: Madrid
 
The Black Note son una banda madrileña de música negra, con un sonido centrado en el Soul y el R&B con tintes de Gospel y Blues. De temas propios sus canciones destacan por el cuidado de los arreglos y las armonías vocales. Lidera la banda la compositora y pianista Mónica Menéndez, a la que acompañan músicos con una larga trayectoria dentro de la música negra en España, siendo integrantes de distintas agrupaciones de Gospel, Jazz y Blues madrileñas: la vocalista Blanca de la Plaza (Gospel Factory, The Groovin´Flamingos), el guitarrista Álvaro Bouso (King Bee), Ignacio Mendívil (King Bee) al bajo y Eduardo Solas a la batería. De directo sólido, el quinteto presenta en el escenario un repertorio repleto de potente groove, recorriendo estilos que van desde Nueva Orleans hasta Memphis.

El proyecto se gesta en el año 2005 cuando se juntan dos talentos creadores: Alberto Hernández, con sus letras, su versatilidad lingüística y su capacidad para crear historias y Mónica Menéndez, pianista, compositora y amante de la música negra, que pone la música a esas historias. Al poco tiempo se rodearon de músicos y colegas de la Escuela de Música Creativa, formando una primera formación con la que actuaron por salas madrileñas como Clamores, Berlín Café, Sala Barco, Nido de Arte (Albacete)... Tras un tiempo de reflexión, The Black Note regresaron dando un giro a su estilo, con temas más sólidos y dejando de lado las influencias jazzísticas para dar paso a un sonido más cercano al Soul, el Rhythm&Blues y al Gospel.

Acaban de publicar su primer LP, "Not In Vain", grabado y masterizado en septiembre de 2013 por José M. Rosillo en los estudios Audiomatic de Madrid y financiado a través de una campaña de crowdfunding.

En 2018 regresan con un nuevo trabajo discográfico de 8 cortes, "I'm Here & I'm Ready".
 
Discografía:
 
- "Not In Vain" (LP, 2014)
 


The Black Note
Actualizado ( Lunes, 17 de Septiembre de 2018 12:36 )