La Soul Machine
Escrito por 2ice    Miércoles, 11 de Junio de 2014 00:00    Imprimir E-mail
Artistas
 
 
Nombre: La Soul Machine
Componentes:
- Manu Ruiz, voz
- Francesc Brull, bajo y voz
- Toni Just, guitarra
- Pau Terol, piano
- Carlos Brull, batería
- Jordi Barceló, trombón
- Raul Vinyes, saxo tenor
- Cisco Barceló, saxo barítono
- Josué García, trompeta
Ex-componentes:
- Joan Lluis Barcelo, voz
- Joan Vernet, saxo alto
- Xavi de la Salud, trompeta
Estilo: Soul / Funk / R&B
Lugar: Falset (Tarragona)
 
 
La Soul Machine es una big band tarraconense de Soul, Funk y R&B compuesta por 15 músicos en escena. Con más de 12 años de trayectoria en sus directos interpretan grandes éxitos de la música negra contemporánea, canciones de Otis Redding, James Brown, Arthe Franklin, Percy Sledge, The Blues Brothers... que han sido referentes de muchas generaciones. Sus actuaciones enérgicas y contagiosas, aptas para todos los públicos, son a prueba de aburridos.
 
Según cuentan, al terminar uno de sus primeros conciertos se les acercó un anciano que les aseguró que durante su juventud había sido chofer de la furgoneta de gira de los más grandes intérpretes de la música Soul: "y que nos explicaría su historia a cambio de un par de whiskys, que al final fueron seis.. Pero los miembros de la Soul Machine acabaron la noche conociendo un poco más las leyendas como Otis Redding, Sam Cook, Wilson Pickett, Ray Charles, James Brown o Aretha Franklin. Ahora tenemos una misión: difundir estas leyendas".

En 2010 debutan discográficamente con "Soul.cat, una recopilación de 10 temas que sirven de muestra de la música que ha acompañado a la banda y a su público durante la última década, durante la cual el grupo ha ido consolidando su base musical: en extenso repertorio de grandes clásicos del soul, funk y R&B con un toque custom.

En 2015 lanzan "Terra negra", su segundo trabajo discográfico y primero con temas propios. Su título no se escoge al azar, ya que en él se integran tres conceptos importantes para la banda: la música negra, la tierra negra del Priorat (su comarca natal) y los vinos negros. Su objetivo: trasladar este carácter a este nuevo disco. Los temas, todos en catalán, hablan de vitalidad, energía, fuerza, groove y alma, mucho alma. El disco, editado por RGB Suports, ha sido grabado en los estudios Nación Funk y producido por Lalo López y Miguelito Superstar, miembros de la Fundación Tony Manero. El disco "es un regalo especial para nuestros seguidores, y para todos aquellos que buscan sentimiento, emoción y alma en la música. Es una reivindicación de un género que sigue vivo y que nos llega de forma renovada...".

En 2016 lanzan el tema "Fes-te l'estiu", canción del verano de TV3 y Catalunya Ràdio.
 
El 27 de octubre de 2017 lanzan "Una nota a la nevera", su tercer disco. El disco cuenta con diez temas con los que el grupo se dirige con paso decidido hacia la madurez como banda de soul y funk, incluyendo temas propios escritos en catalán. En este nuevo capítulo de su trayectoria musical, los del Priorat apuestan por una sonoridad y unas letras llenas de vitalidad y optimismo. Según el grupo, "cada uno madura a su manera pero los que siguen el camino del soul, no tienen más remedio que madurar insistiendo aún más en difundir la alegría y la fuerza de su música siempre que sea posible".

Discografía:
- "Terra negra" (LP, 2015)
- "Soul.cat" (LP, 2010)
 


La Soul Machine
Actualizado ( Jueves, 26 de Octubre de 2017 11:45 )