Maracas Para Dos
Escrito por 2ice    Lunes, 16 de Marzo de 2015 00:00    Imprimir E-mail
Artistas
MaracasParaDos 
Nombre: Maracas Para Dos
Componentes:
- Raúl Romo: saxo, flauta, teclado, voz, pedales multiefectos
- Hasier Oleaga: batería, percusión, voz
- Mr. Boss: efectos sonoros
Estilo: Jazz / Funk
Lugar: o. San Sebastián / r. Vitoria
 
> web oficial
> Facebook
> MySpace
> SoundCloud


Maracas Para Dos es el proyecto conjunto de los músicos Raúl Romo y Hasier Oleaga, quienes se valen de los fundamentos del Jazz para desarrollar un proyecto de Funk atípico, atmosférico y divertido, que describen como "una orgía de Groove, Funk y Jazz, a base de saxo, flauta, batería, percusión, voz, teclado y nuestro imprescindible amigo Mr. Boss con sus multiefectos"

Raúl Romo es un reconocido músico que ha colaborado en la grabación de bandas sonoras de películas como "Air Bag", "Torapia", "Dí que sí ", "20cm" y "Reinas". También ha tocado o grabado discos con otros grupos como The Hot Wok, Ortophonk, Betagarri, Potato, Boogaloos, Pirineos Jazz Orquesta, The Allnighters, Luis Aramburu Big Band, Sant Pau 44, El Quinteto de la Muerte, etc. Ha tocado en Festivales de Jazz como el de Vitoria, Regensburg (Alemania), Palermo (Italia), Niteroi (Brasil), Fuerteventura, Madrid, , San Sebastián, etc. Ha asistido,  becado por la Excelentísima Diputación de Álava, a la prestigiosa Berklee College of Music de Boston, donde se graduó "summa cum laude" en Jazz Composition. Actualmente compagina sus labores docentes como Profesor de Saxofón de la Escuela Municipal de Música de Vitoria "Luis Aramburu" con actuaciones con grupos como The Hot Wok, Playa Canalla, Maracas Para Dos y otras actuaciones como solista.

Hasier Oleaga es un artista de larga trayectoria que ha participado en múltiples proyectos y trabajos discográficos de destacados músicos como Jorge Pardo, Iñaki Salvador, Mikel Laboa, Ruper Ordorika, Mikel Uradangarin, Gari, Pirineos Jazz Orquesta. Ha colaborado con importantes artistas de jazz nacionales e internacionales, participando en los festivales de jazz más destacados del estado (Jorge Pardo, Donald Harrison, David Berkman, Guillermo Klein, Jorge Rossy, Aaron Goldberg, Joe Smith, Jean Marie Ecay, Wycliff Gordon, Terrell Staford, Chris Kase, Bob Sands, Horacio Fumero...) También ha participado en otras formaciones musicales como Ortophonk, Nevermind Trio & Julen Izarra, Iñaki Salvador Trio, Ruper Ordorika y los Mugalaris, Bixente Martinez, Igelaren Banda II, Zafari Project... En 2003 fue becado por la prestigiosa Berklee College of Music de Boston y actualmente es Licenciado por el Conservatorio Superior del Pais Vasco Musikene. En estos momentos reside en Donostia y está inmerso en la promoción y presentación de su primer disco como solista, "Cantus Caterva", con destacados músicos de jazz, y con el que ha participado en la 47ª Edición del Jazzaldia de Donostia.

Discografía:

- "Maracas Para Dos" (LP, 2013)



Maracas Para Dos
Actualizado ( Viernes, 20 de Marzo de 2015 20:51 )