Cultrum
Escrito por 2ice    Viernes, 11 de Diciembre de 2015 00:00    Imprimir E-mail
Artistas
Cultrum
Nombre: Cultrum
Componentes:
- Toni Rude, voz
- Toni, voz y guitarra
- Roger, voz y teclados
- Edu, bajo
- Lluís, batería
- Adrià, acordeón y saxo alto
- Joan, saxo tenor
- Madro, trompeta y guitarra
- Chema, trompeta
- Boby, trombón
Estilo: Fusión / Reggae / Soul
Lugar: Tarragona

Con un sonido ecléctico al que ellos llaman "Fusion Cultrum Party", la banda de Tarragona Cultrum mezclan sin reparos influencias diversas -reggae, soul, ska, funk, swing, rock, latin…- en un sonido de lo más particular. Con dos discos en su haber estos diez músicos catalanes rompen fronteras con su propuesta rica y desenfadada.

Así se describen: "Con el mismo amor que los artesanos trabajan la madera, la arcilla o el pan, Cultrum trabaja sus canciones. Se podría decir que son “artesanos de su música”, cuidando cada pequeño detalle, creando compás tras compás, segundo tras segundo. Alegres y soñadores, hacen que cada canción tenga un color, un matiz, un aire distinto. Se inspiran en todo aquello que les rodea y les apasiona, ya sea una sonrisa, un árbol, una cerveza, un abrazo, el mar, un beso, la luna, un café por la mañana o el canto precioso de un jilguero. Giran sin parar, andando de manera desenfadada, siguiendo, como no, el latido de su corazón. La música es su bandera, su lengua, el medio que tienen para expresarse. Utilizando cada altavoz que tienen a su abasto, quieren hacer llegar lo que sienten, transmitiendo su forma de ver el mundo. No tienen nada definido, pero todo respira en armonía. Están influenciados por todo tipo de artistas, que provienen de un espacio temporal y geográficamente muy disperso, su música evoca los sentimientos más profundos del reggae y el soul, camina desenfadada al sonido del funk y el swing, baila con el calor de los sonidos latinos y el ska, y canta con la energía del rock y el punk. Así, de la misma manera que en sus canciones confluyen distintos estilos, Cultrum mezcla inquietudes, curiosidad y ganas de conocer; fusiona ilusiones, viajes y alegría; siempre buscando aquel momento, aquel segundo mágico en que surge el hechizo..."

"Algunos dirán que es la cantidad de integrantes de la banda; otros lo atribuirán a la fuerza de una sección de vientos compuesta por dos trompetas, saxofón alto, saxofón tenor y trombón de varas; los más atentos disfrutarán de las melodías juguetonas que dibujan teclado y acordeón; los pies más vagos se dejarán guiar por la riqueza armónica y rítmica de guitarra, bajo y batería; una voz única y brillante va a seducir los oídos más refinados; pero finalmente todos coincidirán en que no pueden dejar de bailar, contagiados por una vibrante explosión de energía que harán de cada concierto un recuerdo imborrable".

Discografía:

- "Dins la pell" (LP, 2015)
- "Viu, somriu, somia" (LP, 2013)



Cultrum
Actualizado ( Lunes, 13 de Junio de 2016 16:15 )