Banadú
Escrito por 2ice    Miércoles, 26 de Octubre de 2016 00:00    Imprimir E-mail
Artistas

Banadu
Nombre: Banadú
Componentes:
- Miriam Fleitas, voz
- Ruyman Franco, bajo
- Jose LLobet, batería
- Rayco Gil, percusión
- Manuel López, teclados
Estilo: Soul / Future Soul
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria
 

Banadú es un joven proyecto que nace en 2015 en Las Palmas de Gran Canaria. Está integrado por Ruyman Franco al bajo, Miriam Fleitas a la voz, Jose Llobet a la batería, Manolo López a los teclados y Rayco Gil a la percusión, músicos con un gran bagaje artístico quienes se unen para darle forma y vida a una serie de composiciones musicales, en su mayoría de Ruyman. "Si a este largo bagaje se le suman las experiencias e inquietudes personales de cada uno, que van desde el soul, pasando por el funk, el jazz, algo de la agresividad del hip-hop en su sección rítmica y la maravillosa voz de Miriam nos encontramos con una banda contundente donde el groove y la musicalidad emanan libremente y que si tuviéramos que clasificarlos dentro de un estilo, podría ser el future soul."

La banda se estrenó en directo en noviembre de 2015 actuando en el Festival FEX15, junto a bandas como Sara Pi y Bel Bee Bee. En marzo de 2016 entran en el cartel del Monopol Music Festival compartiendo escenario con Boreals y el Guincho, ambos festivales celebrados en Las Palmas de Gran Canaria. En junio se desplazan hasta Madrid para grabar su primer EP, en uno de los centros de operaciones musicales más cotizados actualmente en España, Estudio Uno, donde han trabajado mano a mano con el reconocido ingeniero de sonido Pablo Pulido para darle forma a este primer trabajo grabado en directo que consta de 5 cortes. Dicho EP será editado en breve por Little Red Corvette Records, sello de Barcelona especializado en soul, R&B, hip-hop..., donde compartirán discográfica con grupos como Izah, Miryam Latrece, Paula Grande, Big Menú o Michael Olivera. En la área de diseño han contado con el artista Hora Frech (Ciudad de Cordoda - Argentina) quien les ha cedido la obra que da título e ilustra el nuevo EP “Deerjaguar”. "Una obra con gran significado, donde se unen depredador y presa en un solo ser". Por otra parte el estudio canario de diseño gráfico Diestro y Siniestro es el encargado de la tipografía, diseño y maquetación del CD.

La publicación del EP será el día 11 de noviembre y será distribuido internacionalmente a través de todas las plataformas de venta digital y en formato físico y a nivel nacional a través de Altafonte, pudiendo encontrar el disco próximamente en superficies como FNAC, El Corte Inglés, y en ciudades como Madrid, Barcelona, además de en Canarias. La preventa estará disponible en I-Tunes a partir del 1 de noviembre. El concierto de presentación oficial será el día 2 de diciembre en la Sala The Paper Club en Las Palmas de Gran Canaria.

 



Banadú
Actualizado ( Jueves, 27 de Octubre de 2016 12:30 )