Dlux
Escrito por Lynda    Lunes, 25 de Agosto de 2008 19:40    Imprimir E-mail
Artistas

alt
Nombre: Dlux
Componentes:
- Noelia Lara
- Marga Mbande
Ciudad: Barcelona
Estilo: R&B

> Facebook
> MySpace

> Twitter

A principios de los noventa, ambas componentes se encontraban llevando a cabo sus respectivas carreras en solitario: Noe formaba parte de un grupo de R&B llamado Repli-K, y Marga demostraba su talento en una formación de gospel presidida por Jean Paul, al mismo tiempo que colaboraba en varios proyectos musicales para radio y televisión en la ciudad de Barcelona. Un tiempo después se encontraron y decidieron formar Dlux, un trío que acabaría siendo el inicio del dúo actual.

 Antes del lanzamiento del primer álbum, –al que precidieron un par de maquetas- Noe había colaborado en uno de los temas más escuchados del Hip Hop nacional junto a Sólo los Solo: “Quiero que ahora me folles”. También había grabado junto a otros artistas como El Disop, Flavio Rodríguez, Daddy Maza, Haze, Míos Tíos, Zebra Escoria (México), Eddine Said, Abram, Ases, Magnatiz, Nach, Arma Blanca, Niko, Loren…entre otros.

El disco debut de Dlux, "Después de la marea”, les ofreció la oportunidad de actuar como teloneras de grupos tan destacados como Afrika Bambaataa, Method Man y La Brigade. También se las ha podido ver desde entonces en distintas salas y eventos como El Mercat de les Flors de Barcelona, Jamoree, Otto Zutz, Salamandra, Catwalk, Zoo Club, Micro Libre (Sevilla), Diapasón, La boîte, Penélope (Alicante) Fnac,(Barcelona- Alicante), Festival+ Arte (MAD), Timing Festival R.A., (BCN), Mediatic Féstival (ALC), Festival San Isidro (MAD), CCCB (BCN), Festival Urban Art (Canarias), Aula de la CAM (Benidorm)…y en diversos canales de televisión como Canal 33, Flaix TV o Localia TV.

Para la produción de su nuevo álbum "Encadenadas”, Dlux ha querido contar con productores como ARS, Pachecos, Cookin' Soul, Niko, Sr. Kristo y Dj Pro (Miami). Las colaboraciones al micrófono vienen de la mano de Ariadna Puello, Gordo Master, El Chojín y Hermano L. A lo largo de este disco encontramos temas que hablan de la inmigración, la mujer y, como no, de los sentimientos.

El 25 de junio de 2013 lanzan su tercer y último disco como dúo, "Una vez más".


Discografía:

- "Una vez más" (LP, 2013)
- "Encadenadas” (LP, 2007)
- "Después de la marea”
(LP, 2003)

Algunas colaboraciones:

- El Chojín - “Striptease” (2007)
- Ases - “Todo es decisión tuya” (2005)
- Niko - “Versos de Winstrol” (2005)
- Abram - “Ataraxia” (2005)
- Míos Tíos - “Palabras en la recámara” Míos Tíos (2005)
- Arma Blanca - “R-Evolución” (2004)
- Magnatiz - “Rara avis” (2002)
- Sólo Los Solo - “Retorno al principio” (1998)



Dlux
Actualizado ( Martes, 11 de Abril de 2017 12:41 )