Flamingo Tours
Escrito por 2ice    Miércoles, 26 de Octubre de 2016 00:00    Imprimir E-mail
(0 Votos)
Artistas

FlamingoTours
Nombre: Flamingo Tours
Componentes:
- Myriam Swanson: voces
- Jordi Mena: guitarra
- Riki Frouchtman: guitarra
- Jorge Rebenaque: piano, hammond
- Lere Mases: bajo
- Lu Carlevaro: coros
- Salva Suau: batería
Estilo: Rock / Soul / R&B
Lugar: Barcelona
 

Flamingo Tours es una banda de rock & roll, soul y R&B originaria de Barcelona. Liderados por la vocalista Myriam Swanson, conocida por haber sido la voz de Mambo Jambo en las sesiones del Taboo Burlesque Nights de la Sala Apolo de Barcelona. La banda presenta un sonido "lleno de rhythm’n’blues de exotismo cavernoso, soul profundo, surf frenético y rockabilly trepidante".

Su LP debut, "Right on Time", fue grabado en los Estudios Ground en julio de 2015, y ha sido producido por Swanson y Ander Agudo. El repertorio está lleno de temas propios y de algunas versiones de diversos sabores. Temática viajera y desenfadada en un cóctel musical lleno de rock’n’roll arraigado en la tradición más salvaje de la música popular y aromas diversos, resultado de "los viajes al infierno de los miembros de la banda": R&B, soul, surf y rockabilly. Así describen ellos mismos su música: "Rock n’ roll arraigado en la tradición más salvaje, rhythm n’blues surfero y pankorro a ruido de garaje, soul temprano y rabioso, exotismo descerebrado!!!"

"Right on Time" es un periplo por tierras norteamericanas protagonizado por los hermanos Flaming: "los hermanos Flaming, separados en su infancia por las aventuras de Serena Flaming, su madre, que viajó cantando y haciendo exhibiciones de wrestling femenino. Flamingo Tours toma el nombre de la famosa agencia de viajes de la costa oeste que fundaron en 1947 sus abuelos.

Reunidos en Los Ángeles el año pasado, la abuela Flaming, Jade, de 83 años les encomendó una misión: “habéis pasado mucho tiempo separados por la mala cabeza de vuestra madre. Ahora tenéis que permanecer juntos y viajar a todos los rincones del mundo. Esta es la voluntad de vuestro abuelo, en paz descanse, y la mía también. Os dejo la agencia y dinero suficiente para emanciparos”. (les dejó un par de dólares hawaianos y salió de la habitación..)"

Mezclando realidad y ficción con descaro y desenfado ellos mismos hablan de sus orígenes e influencias...

"Swaney Flaming: cantante, autora y performer, es la menor y más salvaje. Fruto de una aventura de Serena con un pintor de Mozambique nació albina y tras vivir unos años con su padre fue deportada a los USA. Inicia su carrera de manera autodidacta y muy joven en formaciones underground y es conocida localmente como cantante de Rhythm n’ Blues. Se hizo asistente de vuelo a los 19 años y aunque pasó una temporada en Los Ángeles pronto empezó a viajar. Vivió con su padre en París y en Londres pero la relación se fue deteriorando y decidió marcharse a Barcelona.

Anton Jarl Flaming: Nació en Malmö, Suecia. Hijo de un piloto rubio de ojos azules como el cielo de Brasil, creció rodeado del más profundo amor por los aviones y por la música. Su padre le enseñó a pilotar a los seis años, a la misma edad que empezó a interesarse por los tambores. Viajó con su padre hasta que éste abandonó los mandos de la avioneta para marcharse a Honolulu con una novia tahitiana. Se instaló en Barcelona donde es hoy uno de los músicos más acreditados del panorama jazzístico. Su relación con el rhythm n’ blues le ha convertido en un referente del género. Conoció a Swaney allí y montaron varias bandas descubriendo finalmente que eran hermanos. Jarl decidió entonces volar a Los Ángeles.

Lere Mases Flaming: es napolitano. Tras una odisea por Génova, Sicilia y Roma, lo encontramos ya de vuelta en Barcelona, en un festival de rock n’ roll tocando el contrabajo y lo llevamos a casa. Una figura respetada y un capo del despiporre. Tras su paso por las cárceles más peligrosas de Italia y Estados Unidos ha podido reencontrarse con la familia.

Reverendo Flaming: de la banda que acompaña a Bunbury, Los Santos Inocentes. Ha dado por fin señales de vida, desde Méjico, tras su etapa con Los Rebeldes, llega a Barcelona gracias a la sabiduría de un chamán que lo encontró loco en el desierto, tocando el piano.

Jordi Mena Flaming: De origen desconocido su infancia giró en torno a grandes viajes en barco de Estados Unidos a Hawaii, de Florida a las costas de Portugal. De ello resulta su afición a la mecánica de aviones. Pronto se instaló en Barcelona y empezó a tocar la guitarra eléctrica pero a los 18 años, deja atrás a su familia de adopción española y se traslada a Los Ángeles. Guitarrista, compositor, productor. Es conocido por ser miembro de los Santos Inocentes (Bunbury) con quienes gira habitualmente por Estados Unidos y Europa. Su sonido desgarrador ha sido objeto de estudio por parte de los janulares, una tribu del este de los Apalaches que en 2005 le dedicaron un baile. Él a su vez ha dedicado varios sonidos a varias tribus que ha ido conociendo y con las que ha convivido durante sus viajes."

Discografía:

- "Right on Time" (LP, 2016)
- "Stopover Flight" ‎(EP, 2015)



Flamingo Tours
Actualizado ( Miércoles, 16 de Noviembre de 2016 11:45 )