Eclecticy
Escrito por 2ice    Lunes, 02 de Enero de 2017 00:00    Imprimir E-mail
Artistas
Eclecticy
Nombre: Eclecticy
Componentes:
- M*MA, voz
- White Yesho, producción
Estilo: R&B / Hip-Hop / D&B
Lugar: Madrid

> Facebook


Eclecticy es un dúo formado en el año 2015. Sus componentes, M*MA en la parte vocal y White Yesho en la producción, se conocieron en Madrid de forma anecdótica "sin sospechar que les esperaba un largo viaje juntos": tras participar en micros abiertos en Nueva York y múltiples grabaciones en su país natal, Armenia, M*ma se encontró con White Yesho inmerso en varios proyectos musicales de estilos variados, como productor y MC.

Todo comezó a mediados de los '80, en el barrio obrero de Usera, donde nació White Yesho. Su curiosidad por el arte se manifestó a temprana edad, realizando dibujos desde muy pequeño y presenciando los conciertos y ensayos de su padre, también músico. “La idea de hacer las cosas por ti mismo y de manera autodidacta siempre me ha enriquecido. Lo que me ha gustado del hip-hop ha sido eso, que por ejemplo, con unas palmas o beatbox podías ponerte a rapear sin necesitar nada más, y así es como he aprendido a improvisar, en el parque rapeando, una de las cosas que más me han inspirado”.

El carisma, pasión y energía de M*MA, que empezó en el mundo de la música alrededor de los 11 años, encendió la llama del espectáculo en su interior e hizo del baile su primera forma de expresión y más tarde, profesión. Su infancia fue marcada por las circunstacias de Armenia a finales de los años '80, principios de los '90 y el traslado a España. Su nueva vida en Madrid, lejos de de su país de origen, le adentró cada vez más en la cultura Hip-Hop, sintiéndose identificada con sus mensajes de justicia y reivindicación. “El hip-hop me abrió la mente, sus elementos me inspiraron creatividad y me dieron la facilidad de desahogarme de una manera sana a través del arte, eliminando las barreras”.

Tras conocerse, estos dos artistas se dan cuenta que tienen mucho en común y comienzan sus creaciones "disfrutando al maximo del proceso de composición y grabación". Recorren un gran abanico de estilos, manteniéndose fieles a su esencia. Canciones como "Lost Connection" con toques G-funk, "Candela" que reune matices caribeños, vocales jazzeros y ritmos electrónicos, o "Love & Life", mezcla de R&B, rap y drum&bass, tienen un aire universal y atemporal. [Fuente: nota de prensa oficial]

Discografía:

- "Eclecticy" (LP, 2016)



Eclecticy
Actualizado ( Miércoles, 09 de Agosto de 2017 13:23 )