Raperos de Emaús & The Titanians
Escrito por 2ice    Martes, 17 de Enero de 2017 00:00    Imprimir E-mail
(1 Voto)
Artistas
[Foto de Marlene Guibert]
RaperosDeEmausAndTheTitanians
Nombre: Raperos de Emaús & The Titanians
Componentes:
- Moisés No Duerme, MC
- EmausekoRitx, MC
- Fermín Valls, trompeta
- Pablo Maza, saxo tenor
- Egoitz Cobo, guitarra
- Jon Gómez, teclados
- Yoni Carrillo, bajo
- Oroel Otal, batería
Estilo: Funk / Rap
Lugar: Pamplona/Iruña


Raperos de Emaús & The Titanians
es un proyecto que nace en Pamplona/Iruña de la unión de dos grupos: Raperos de Emaús, un grupo de rap conocido y consolidado en la escena underground en el norte de la Península tras más de diez años de recorrido y multitud de trabajos publicados; y The Titanians, una banda de reggae roots con un proyecto de backing band para otros artistas.

Es un proyecto que ha superado con creces la unión de los estilos de los dos grupos que la componen y que ha fusionado el rap con la instrumentación en vivo. En él se entrelazan de una manera pocas veces vistas hasta la fecha la esencia de un rap reflexivo y con un importante componente político y social; con un sonido y un groove fuertemente inspirados por estilos de la música negra como el soul y el funk.

Actualmente se encuentran presentando su primer LP en conjunto titulado "La ley del hambre", un disco que sale publicado bajo el sello Black Basajaun y en el que han contado con la participación a nivel técnico de destacados nombres de la escena estatal como Sergio Lacasia, Roberto Sánchez o Ibon Larruzea.

Raperos de Emaús es un grupo que lleva en activo desde 2004, habiendo publicado desde entonces más de una decena de trabajos tanto en conjunto como por parte de sus miembros en solitario. Actualmente sus miembros son Moisés No Duerme (MC y productor) y EmausekoRitx (MC). De entre sus trabajos publicados hasta la fecha destaca "Pájaros y jaulas" (2014), que fue el último disco que publicaron antes de juntarse a The Titanians y un EP titulado "Distinto frasco" que precedió al trabajo que se encuentran presentando.

Su recorrido en la música ha discurrido en paralelo a la escena del rap, habiendo tenido una gran aceptación en ambientes donde tradicionalmente han predominado otras músicas de carácter más reivindicativo. El grupo ha realizado un enorme número de conciertos durante estos doce años, la mayoría de ellos en Navarra y País Vasco, aunque también han visitado otras regiones del país como Cataluña, Aragón, Madrid o Andalucía y participado en festivales en Francia e Italia.


Discografía:

- Raperos de Emaús & The Titanians - "La ley del hambre" (LP, 2016)
- Raperos de Emaús & The Titanians - "Distinto frasco" (EP, 2016)
- Raperos de Emaús - "Pájaros y jaulas" (LP, 2014)
- Saunah & Moises No Duerme - "" (EP, 2013)
- Moisés No Duerme - "Viaje Hacia Ninguna Parte" (LP, 2013)
- Emausekoritx - "Emausekoritx & Friends. Vainilla" (LP, 2011)



Raperos de Emaús & The Titanians
Actualizado ( Lunes, 23 de Enero de 2017 17:04 )