Goodman Collective
Escrito por 2ice    Miércoles, 07 de Octubre de 2015 00:00    Imprimir E-mail
Artistas

Goodman
Nombre: Goodman Collective / Goodman
Componentes:
- Javi Baillo: producción, bajo, voz
- Jorge Majo: guitarra
- Pepe López: batería, percusión
- Miguel Ángel Fuertes, guitarra
- Juan Galiardo: teclados
- Mario Morla: teclados
- Mark Gibson: trompeta, fliscorno
- Lu Gottí: saxo alto
- Rubén Morán: saxo alto
- Juanjo Castellanos: saxo tenor
- Rubén Díaz: saxo alto
- Sonia Rubín: voz
- Diana Majo: voz
- Andrea López: voz
- Dago Rodríguez: rap
Ex-componentes:
- Iván Taca Martínez: batería, percusión
- Julio Aller: teclados
Estilo: Funk / Jazz / Soul / Rap
Lugar: León

> web oficial
> Facebook

> Twitter


Goodman Collective se forma en 2012 por iniciativa del músico y productor Javi Baillo. En esta big band se reúnen una serie de músicos de primer nivel bajo la dirección, arreglos y producción de Javi Baillo. Su sonido definidor es un tributo a la música afroamericana: son evidentes las referencias hacia Stevie Wonder, Al Jarreau o Earth Wind & Fire, además de otros artistas más actuales como Snarky Puppy, Poogie Bell o Philiph Lassiter. También es patente la influencia de estilos como el jazz o el old school rap.

Javi Baillo lleva viculado al mundo de la música y en concreto el Funk, desde la fundación del la banda leonesa Solomones hace ya mas de 25 años, con los que ha colaborado en diferentes etapas. También ha participado en infinidad de bandas de casi todos los estilos musicales, destacando la banda de directos del saxofonista Lu Gotti o Doctor Bogarde. Ha participado en multitud de grabaciones para televisión como bajista y compositor.

En octubre de 2015, y gracias a una campaña de crowdfunding, lanzan "#Wondering", su primera referencia, y en la que cuentan con una sección de metales conformada por Lu Gottí (saxo tenor), Rubén Morán (saxo alto) y Manuel Machado (trompeta). Las colaboraciones incluyen a Javier Arias a la voz y al armonicista Antonio Serrano, en un disco que rinde tributo a la música afroamericana y en particular a la obra de Stevie Wonder. El disco se registró en directo, tanto audio como video, con público en el patio de butacas y con varias personas en el escenario al lado de los músicos escuchando por auriculares una mezcla provisional. "#Wondering" se presentó en directo en 2016 en diferentes puntos de la geografía española. Uno de sus temas, "Cecination", se incluyó en nuestro recopilatorio "SoulSpain 4".

A finales de septiembre de 2018 lanzan su segundo trabajo, el LP "Le Funka la Swinga", ya con el nombre de Goodman Collective. Esta multibanda viaja a través del universo funk: soul, acid jazz, rock, rap, blues... pasan por sus manos. "Basado en un directo arrollador y colorista" presentan un formato de 10-12 músicos "donde el groove fluye continuamente desde la base rítmica" que proporcionan los múltiples músicos de esta big band a la que se unen ocasionalmente Javi Gutierrez (guitarra), Mikel Ferrer (armónica), Marta Fierro (flauta travesera), Jose Ángel Fernández (voz) o Carlos Carrrera (percusión). "Le Funka la Swinga" da título a este segundo trabajo que explora sonoridades soul, jazz, acid jazz, blues, rap, rock desde la perspectiva del funk afroamericano. Grabado en León en DPM y MusicCenter, ha sido producido principalmente por Javi Baillo y Pepe López entre enero de 2017 y agosto de 2018. Han participado en el disco los ya citados y el bajista de la banda mexicana Playa Limbo y hermano de Javi, Ángel Baillo, y el gran armonicista Antonio Serrano.

Discografía:

- "Le Funka la Swinga" (LP, 2018)
- "#Wondering"
(LP, 2015) 



Goodman Collective
Actualizado ( Viernes, 19 de Octubre de 2018 11:11 )