The Limboos
Escrito por 2ice    Miércoles, 19 de Abril de 2017 00:00    Imprimir E-mail
(0 Votos)
Artistas
 
TheLimboos
 
Nombre: The Limboos
Componentes:
- Daniela Kennedy: batería
- Roi Fontoira: guitarra, voz
- Sergio Alarcón: percusión, guitarra, teclado
- Dani Niño: saxo barítono
- Santiago Sacristán: contrabajo
Lugar: o. O Grove (Pontevedra) / r. Madrid
Estilo: R&B / Latin / R&R
 
 

Los gallegos residentes en Madrid The Limboos son una de las bandas más destacadas de los últimos años. Con su exotic R&B han conquistado escenarios de salas y festivales por donde han pasado, convirtiéndose en pocos años en una de las bandas más sólidas y bailongas del panorama. La crítica los ha catalogado como una de las propuestas más frescas y originales que se pueden ver sobre un escenario. Entre sus influencias destacan "todo lo que hay entre Charley Patton y Eddie Bo. J.B. Lenoir, Bo Diddley, Lord Kitchener, Laurel Aitken, Mickey Baker, Freddy King, Little Willie John, T-Bone Walker, Ray Charles, Bebo Valdés, Pérez Prado, Antonio Machín, The "5" Royales..."

Lanzaron su primer trabajo, "Space Mambo", en 2014 bajo el sello Penniman Records. En él presentaron una contagiosa colección de canciones propias en las que actualizan lo mejor del Rhythm and Blues, aderezándolo con ritmos e influencias latinas. Desde su debut han girado sin parar sumando más de 150 conciertos a sus espaldas, incluidas dos giras por Europa. Esto les convierte en una apuesta segura para un directo que no deja de sumar adeptos allá por donde pasa.

A finales de 2015 cambian ligeramente su formación, pasando a ser un quinteto formado por: Daniela Kennedy (batería), Roi Fontoira (guitarra y voz), Sergio Alarcón (percusión, guitarra, teclado), Dani Niño (saxo barítono) y Santiago Sacristán (contrabajo). Con este equipo vuelven a meterse en el estudio analógico Big Cheff (Madrid), donde ya grabaron "Space Mambo" junto al productor neoyorquino Mike Mariconda, y el resultado es un single que sirve como adelanto de su esperado segundo disco: "I Need Your Lovin' / I'm a Fool (Just to Love You)" (Penniman Records, 2016), su tercer sencillo. "Dos caras, una para cada vertiente de su sonido: "I Need Your Lovin'" es un frenético tema de R&B que hará saltar por los aires las pistas de baile. En la otra cara se encuentra "I'm a Fool (Just to Love You)", un medio tiempo en el que se acercan al soul y al sonido blue beat de manera magistral."

En marzo de 2017 lanzan su segundo LP, "Limbootica".

Discografía:

- "Limbootica" (LP, 2017)
- "I Need Your Lovin' / I'm a Fool (Just to Love You)" (single, 2016)
- "Space Mambo" (LP, 2014)
 
 


The Limboos
Actualizado ( Jueves, 20 de Abril de 2017 12:10 )