Carmela Visone & the Grooves
Escrito por 2ice    Martes, 21 de Noviembre de 2017 00:00    Imprimir E-mail
Artistas

CarmelaVisoneAndTheGrooves
Nombre: Carmela Visone & the Grooves
Componentes:
- Carmela Visone, voz
- Jonás Álvarez, batería
- Pablo Díaz, piano
- Cristo Dorta, bajo
- Agustín Pérez, guitarra
Lugar: Santa Cruz de Tenerife
Estilo: Jazz / Neo Soul / R&B

> web oficial
> Facebook
> Twitter
> YouTube


Carmela Visone & The Grooves es una banda de jazz, neo soul y R&B de Santa Cruz de Tenerife. El grupo está formado por la cantante Carmela Visone y su banda: Jonás Alvarez(batería), Pablo Díaz(teclado), Agustín Pérez (guitarra) y Cristo Dorta (bajo eléctrico).

Carmela Visone nació en Alemania. De madre española y padre italiano, se crió bajo el calor de una familia del sur de Italia que emigró a Alemania durante la crisis de los años '60. Desde muy pequeña se vio influenciada por la música tradicional napolitana que siempre estuvo presente en la vida familiar y, por otro lado, su madre solía escuchar música afroamericana procedente de las bases militares estadounidenses instaladas en el país. Este cruce de culturas fue lo que forjó en ella una marcada vocación de mestizaje musical. A temprana edad comenzó a cantar en varios coros. A los 12 años emigró junto a sus padres y hermanos a Canarias, nutriéndose nuevamente de los valores y tradiciones de una nueva cultura. No fue hasta su adolescencia cuando volvió a retomar su actividad musical, cantando como solista en diferentes bandas e interpretando diversos estilos como el soul, el funk y el blues. En su afán de acercarse a la música afroamericana, comenzó una nueva etapa musical, cantando en un coro gospel, realizando, en ocasiones, las funciones de solista.

En 2015 la artista se juntó con The Grooves, una banda formada por el baterista Jonás Álvarez, el pianista/teclista Pablo Díaz, el bajista Cristo Dorta y el guitarrista Agustín Pérez, y editaron su disco debut, el homónimo "Carmela Visone & the Grooves", un disco cargado de emotividad en el que funden las raíces del jazz, el blues, el neo soul y el R&B, con el toque más personal de Visone creando un crisol musical salpicado de versiones en inglés, francés, portugués y napolitano.

Dos años después lanzan el EP "Just an Art", su segundo trabajo discográfico. El disco está compuesto por ellos mismos, e inspirado en los sonidos afroamericanos aunque "con sonidos mucho más frescos que su anterior álbum". Seis cortes influenciados por el R&B, el funk y la samba, en los que han contado con la colaboración del percusionista Moisés Alberto. Las canciones, mayoritariamente escritas por la propia Carmela, "transmiten un mensaje positivo, y nos hablan del arte de vivir. [...] Con este álbum, que llega con sonidos más frescos que el anterior pero siendo fiel a su estilo, la artista se centra en la búsqueda del propio ser y sus orígenes".

Discografía:

- "Just an Art" (EP, 2017)
- "Carmela Visone & the Grooves" (2015)



Carmela Visone & the Grooves
Actualizado ( Jueves, 23 de Noviembre de 2017 13:56 )