Santo Machango
Escrito por 2ice    Domingo, 08 de Abril de 2018 00:00    Imprimir E-mail
Artistas

SantoMachango
Nombre: Santo Machango
Componentes:
- Attur: voz
- Roman: voz
- David: guitarra
- Yeyi: bajo
- Daro: batería
- Jordi 'Anchobeta': percusión
- Ferran: saxo
Lugar: Barcelona
Estilo: Funk / Rock / Rap / Fusión
 


Santo Machango es una agrupación de funk fusión de Barcelona. Todo comenzó en Barcelona en 2006 cuando un grupo de amigos que venían de diferentes bandas, decidieron formar un nuevo proyecto "con la idea de fusionar varios estilos musicales, disfrutar de la música tocando juntos y ofrecer un espectáculo fresco y cercando al público". La banda ha tenido varios cambios tanto en su formación como en su sonido, que ha ido evolucionado con el tiempo.

Definen su sonido como street funk, funk gamberro y canalla resultado de los diferentes orígenes de sus integrantes: Barcelona, Gran Canaria y Colombia "conectan para crear un directo explosivo con un sonido fresco y urbano. Un chorro de energía y groove capaz de despertar sentimientos ocultos y valientes movimientos de cadera. La música se abre camino a través de rimas próximas y plasma historias con protagonistas cercanos, hablando de experiencias vividas con un toque positivo y entusiasta." Entre sus influencias destacan a grupos como Public Enemy, Beastie Boys, The Roots, Red Hot Chili Peppers, Screaming Headless Torsos...

El proyecto empieza formalmente en 2010 en la Ciudad Condal, años después de que los cantantes canarios de Área 62 se mudaran a vivir a esta ciudad. Es entonces cuando la formación embrionaria de la banda, The Bares Band, empieza a tocar en pequeños locales de la ciudad, alternando un formato acústico con el que se presentan a varios certámenes resultando ganadores.

En 2012, y ya con el nombre de Santo Machango, graban su primer disco, "Dopamina", producido por Tomy Pérez en los estudios de Marc Parrot, con el cual empiezan a expandirse a nivel nacional e internacional perfeccionando su show y aumentando la repercusión mediática. Francia les acoge con los brazos abiertos gracias a VidaLoca Producciones. Después de casi 100 conciertos con la gira "Dopamina", graban su segundo álbum, "Mojo" editado por Kasba Music en 2015, con el que se consolidan como una banda referente a nivel nacional e internacional. Artistas reconocidos del funk nacional como Fundación Tony Manero y O'Funk'illo colaboran en él.

En los inicios de la gira "Mojo" pisan por primera vez Alemania, actuando con gran éxito en varios reconocidos festivales. Nace entonces el término street funk con el que diversos medios coinciden al definir su estilo. "Comienzan una revolución donde los conciertos se convierten en una salvajada, sonrisas y sudor" y a la particularidad de tener dos cantantes se suma un saxofón al directo. En su último concierto en Barcelona, la prensa se hace eco de las colas que genera un grupo que hasta el momento se consideraba underground. La producción del directo se fortalece y la banda crea su propia empresa, Motherfunky Events, y se suma un nuevo booking internacional (Lethemusicplay) a la familia, convirtiéndola en una de las bandas más internacionales del país.

Además de visitar infinidad de escenarios y múltiples festivales, la banda también ha participado en diversos eventos benéficos como: "El Discconcert", concierto adaptado parar personas con discapacidad intelectual abierto a todos los públicos; el Festival Esperanzah, tanto en Barcelona como en Bélgica, uno de los referentes de la economía solidaria; y ha participado en el recopilatorio musical "Rockola", proyecto de Leo de Che Sudaka, "para amplificar la alegría y unir diversas culturas".

En la actualidad se encuentran trabajando en su tercera referencia, "Welcome to the Paraiso", un EP autoeditado que se lanzará en 2018 y del que ya han publicado un primer video-single, "Funk You".

Discografía:

- "Welcome to the Paraiso" (EP, próximamente, 2018)
- "Mojo" (LP, 2015)
- "Dopamina" (LP, 2012)



Santo Machango
Actualizado ( Lunes, 09 de Abril de 2018 16:11 )