EspidiFunk
Escrito por 2ice    Miércoles, 13 de Marzo de 2019 00:00    Imprimir E-mail
Artistas

EspidiFunk
Nombre: EspidiFunk
Componentes:
- David Salas (guitarra y voz principal)
- Manuel de Lucena (batería)
- Javi Quero (bajo)
- Jesús Arcos (teclados)
- Rafa M. Guillen (trombón)
- Cristóbal Agramonte (saxofón)
Lugar: Córdoba
Estilo: Funk
 

 


EspidiFunk es una banda cordobesa de música funk, formada por David Salas (guitarra y voz principal), Manuel de Lucena (batería), Javi Quero (bajo) y Jesús Arcos (teclados), a los que se suman los metales de Rafa M. Guillen (trombón) y Cristóbal Agramonte (saxofón), "una banda sin fisuras para aportar frescura y emoción en sus directos con la música negra como bandera".

Cada uno de sus integrantes cuenta en su haber de sobrada experiencia en estas lides: David Salas, vocalista y guitarrista, ha sido líder también de otros proyectos ya extintos como Lovefool, Chicomalo, Escuela de Calor, The Blues Hackers, Superfly o Reno. Manuel de Lucena, reconocido batería ha pertenecido a bandas como Enrique Urquijo y los Problemas o La Vargas Blues Band, entre otros o músico fijo en la banda del Club de la Comedia y Lo + Plus, es el batería oficial de Mónica Molina y Javier Paxariño Trio; Javi Quero, músico con una destreza técnica envidiable, ha sido miembro de bandas emblemáticas de Córdoba como Sacramento o Chicomalo, actualmente compagina su labor en Espidifunk con el proyecto surgido de las cenizas de Sacramento, Tale of Wöe, junto al reconocido guitarrista Adrian Phoenix; Jesús Arcos, músico con sobrada experiencia tras pertenecer a bandas como Lovefool, The Blues Hackers o Escuela de Calor, actualmente compagina su labor docente con la banda de versiones Vinilo8.0; Rafa Guillén (trombón), músico versado en mil batallas con proyecto personal a cuestas llamado Rafa M. Guillen and The Jazz Walkers; Cristóbal Agremonte, saxofonista habanero afincado en Córdoba con una larga trayectoria acompañando a diferentes formaciones de los estilos más eclécticos.

En la actualidad tienen abierta una campaña de crowdfunding para lograr la grabación de su primer disco, "Funk y circo", un trabajo que explora el funk desde diferentes perspectivas y géneros, como el reggae, el rock o la música latina. De él que ya se pueden escuchar algunos temas de adelanto, como "Sal de la celda", en sus canales de BandcampSoundCloud y YouTube. La banda ha comenzado a presentar algunos temas en sus directos recibiendo muy buena aceptación. "Las ganas de bailar y pasarlo bien son los principales motivos que empujan a estos curtidos músicos afincados en Córdoba a dar vida a este novedoso proyecto. Apostando por composiciones propias que mezclan de forma magistral los ritmos bailables como el funk, la música disco o el reggae con la profundidad del blues y la contundencia del rock más clásico; su originalidad reside en saber dosificar a partes iguales la precisión instrumental con la emoción desbordada de unas letras que invitan a conectar con lo salvaje, a recuperar el tiempo perdido y a dejarnos de excusas". Espidifunk nace "con la sana intención de despertar conciencias y reivindicar la música y el baile como la medicina más efectiva para volver a recuperar nuestra capacidad vivencial y nuestro potencial sanador. Un ambicioso objetivo que se apoya en la solvencia y la creatividad de unos músicos con ganas de pasarlo bien y demostrar que, si la música es el lenguaje universal, el funk es el dialecto de los dioses".

Discografía:
 
- "Funk y circo" (próximamente, 2019)
 
 


EspidiFunk
Actualizado ( Jueves, 14 de Marzo de 2019 11:43 )