Soul Sanet
Escrito por Celia    Sábado, 22 de Noviembre de 2008 21:46    Imprimir E-mail
Artistas
 
alt
Nombre: Soul Sanet
Componentes:
- Frank Trujillo
- Carlos Thommessen
- Mike Morales
Ex componentes:
- Piti García
- Cris Casas
- Jefry Morales
- Iván Troyano
Estilo: R&B / Soul / Acapella
Ciudad: Santa Cruz de Tenerife

> web oficial
 

Soul Sanet nace por iniciativa de seis jovenes con edades comprendidas entre los 21 y 26 años de edad. Inspirados en la música de color y en el rithm & blues, este grupo compuesto por Carlos, Migue, Piti, Frank, Cris y Jefry comienzan su andadura a mediados del año 1995 cuando reciben su primera oferta discográfica por parte de la compañía independiente Heya Records.

A principios de 1996 editan su primer CD que se denominó como ellos mismos “Soul Sanet”. Con este EP de cuatro cortes ("Vivir en soledad", "Raíces", "Para ti" y "Dedicado a mis montes") consiguieron colocar su disco como uno de los discos más vendidos de la isla. En febrero de ese año y después de enviar varias maquetas, la cadena 40 Principales les invita al segundo aniversario del programa "La Ruta Del Aguilar" donde comparten escenario con artistas de la talla de Jon B o MN8. En verano de 1996, en una de sus actuaciones contactan con dos directivos de BMG Ariola, y a partir de ese momento comienzan las negociaciones con esta compañía. En noviembre de 1996, los 40 Principales les confía abrir el macroconcierto "Lo + Dance 3", donde actuaron grupos internacionales como No Mercy o Mark Morrison. A finales de ese año finalizan las negociaciones con BMG y firman un contrato en diciembre.

A principios de 1997, TVE los selecciona, entre 80 artistas nacionales, con el tema "Para soñar" para representar a España en Eurovisión aunque al final no pudo ser. En abril de 1997 graban en Madrid su single "Te Sigo", que logra ser el single más vendido en Canarias en sólo dos semanas. Por esas fechas repiten con Cadena 40 Principales el tercer aniversario de "La Ruta del Aguilar". Esta vez en Barcelona y seguidamente en Madrid, junto a Backstreet Boys, Buen Color, Edu... También en este año son galardonados como el mejor grupo de 1997 en el certamen independiente “Tómatelo Rock”, donde ya habían sido nominados a la mejor portada en 1996. En verano de este año son invitados por Cadena 40 Principales al macroconcierto celebrado en la playa de Las Canteras en la Isla de Gran Canaria. Asistieron a este evento más de 150.000 personas y participaron junto a artistas como Aqua o Providence.

A principios del año 1998 firman un nuevo contrato con la compañía Multitrack Records y empiezan a grabar su primer disco de larga duración. En mayo de 1998 presentan en Sevilla su L.P "6 Formas De Amar" ante más de 7000 personas y con motivo del cuarto aniversario de La Ruta del Aguilar, donde también actuaron otros grupos como Eternal, Cleopatra y Worlds Apart entre otros. En junio se edita el álbum del sexteto canario sobrepasando las ventas previstas por su compañía, vendiendo en poco más de un mes más de 4000 copias en Canarias.

En septiembre de 1998 las ventas de su disco han rebasado las 7.000 copias en Canarias y tras el éxito conseguido con el videoclip de su single "Para ti", ya en la programación de canales tan importantes como 40TV y Sol Música, finalizan la grabación de su nuevo videoclip, "Suave", single con el que el 26 de septiembre entran en el puesto 36 de las listas de 40 Principales. En el mes de noviembre de 1999 graban un single de Navidad, "Blanca Navidad", con dos villancicos populares más un tema inédito titulado "12 caminos". En pocas semanas se convierte en un exito de ventas en Canarias. llegando a las 10.000 copias.

En enero de 2000 el grupo sufre una remodelación; Cristo deja la formación por motivos personales y el grupo pasa a ser un quinteto. Comienza entonces la busqueda de nuevo material para comenzar a grabar lo que sería su segundo LP  "Denominación De Origen". Por esas fechas Soul Sanet prepara su gira promocional que les llevará por diferentes ciudades españolas. El tema escogido como primer sencillo para presentar su nuevo disco es "Tú haces que mi corazón se pare". Pronto este tema se populariza mucho y graban el videoclip que empieza a emitirse en todas las televisiones locales y regionales de Canarias.

Numerosos acontecimientos se van sucediendo, el 2003 se echa encima y Soul Sanet empieza a plantearse un nuevo disco. Antes sacan un nuevo single esta vez algo mas tranquilo, "Entre amigos". Sin embargo, Soul Sanet no llega a un acuerdo con su discográfica y deciden no grabar un nuevo CD. Se suceden varias negociaciones y sigue sin haber un acuerdo, hecho que poco a poco hace que el grupo desaparezca de las listas. Finalmente, Soul Sanet se rompe y es cuando algunos componentes deciden realizar trabajos por separado: Deyá-Vú con Piti y Cristo, y Oneché con Jefry y Mike en el que colaboraron Carlos y Frank.
 
Soul Sanet vuelven en 2009 con "Versión 3.0". Cuatro de sus componentes (Jefry, Mike, Carlos y Frank) retoman el proyecto Soul Sanet con un nuevo trabajo en el que se incluyen nuevas remezclas de Jim B de algunos de sus temas. El nuevo disco aparece a finales de 2009 con producciones de Eddy Mendez, Dan Silva...
 
En 2011, y tras la incorporación de Iván Troyano entre sus filas, editan un nuevo álbum: "Nuevo Destino".

Actualmente Soul Sanet lo forman Carlos Thommessen, Mike Morales y Frank Trujillo junto a su nueva banda The House Band.
 

Discografía:
 
 
 
> Más info en SoulSpain: "El Regreso De Soul Sanet"
 


Soul Sanet
Actualizado ( Martes, 26 de Noviembre de 2013 13:25 )