Prima J
Escrito por Lynda    Viernes, 13 de Noviembre de 2009 00:00    Imprimir E-mail
Artistas
 
alt
 
Nombre: Prima J
Componentes: Jessica y Janell Martinez (cantantes)
Ciudad: California (EE.UU.)
Estilo: R&B / Pop
 
 
Desde la infancia siempre se han interesado por el baile y la música y, apoyadas por su familia,  empezaron a dar sus primeros pasos en ese mundo. El estilo de las primas Martinez es una fusión entre la energía de Janet Jackson y Gwen Stefani, y el pop urbano de TLC, con un toque de Hip-Hop innovador, parecido al que hicieron Salt-N-Pepa.

Las chicas fueron descubiertas mientras hacían una coreografía para su amigo, el artista Nikki Flores. Éste las presentó a Stefanie Ridel, miembro del grupo Wild Orchid. Ridel las tomó bajo su ala creativa y pronto se dio cuenta de que como dúo tenían muchas posibilidades de triunfar.

El dúo proviene de Rosemead, California, un barrio de Los Angeles poblado básicamente por latinoamericanos. Se consideran a sí mismas como parte de la nueva generación hispana asentada en EEUU, una generación emergente que “habla inglés y vive al estilo latino”, tal como describe Janell, una de las integrantes del dúo. Prima J espera convertirse en un modelo a seguir tanto para las chicas de la comunidad mexicana como de la estadounidense. Por encima de todo quieren transmitir un mensaje positivo a la juventud y se definen como dos chicas intrépidas, luchadoras, con ganas de divertirse y muy seguras de sí mismas. A este estilo lo han definido como “Chilosa”.

Su single debut se llamó “Rock Star” y fué incluido como tema principal de la banda sonora de la película “Bratz”. Su álbum debut homónimo salió a la venta en Estados Unidos a mediados del 2008.
 
 
Discografía
 
 
 


Prima J
Actualizado ( Jueves, 17 de Noviembre de 2011 19:29 )