Greta Y Los Garbo
Escrito por 2ice    Viernes, 13 de Noviembre de 2009 00:00    Imprimir E-mail
Artistas
 
alt
 
Nombre: Greta Y Los Garbo
Componentes:
- Beatriz González (Greta)
- Belén González
- Sara González
- Ignacio Gómez (hasta 1995)
Ciudad: Valladolid
Estilo: Pop / Soul / R&B
 
 
Greta y los Garbo es un grupo musical formado en Valladolid (España) en 1989 por Beatriz González (Greta) como voz solista, y sus hermanas Belén González y Sara González en los coros. Hasta 1995, también formó parte del grupo Ignacio Gómez (voz y teclados).

Desde el principio, consiguen una identidad propia en el panorama musical español por cantar en castellano estilos tan americanos como el soul y el funky. Sus voces, pero especialmente la de Beatriz (Greta), fueron consideradas como unas de las más interesantes de la música en España durante aquellos años.
 
Las tres hermanas González, Beatriz, Sara y Belén, habían crecido en su Valladolid natal en un ambiente de admiración por la música, especialmente por la música afroamericana de artistas como Aretha Franklin, Diana Ross y otros artistas del sello Motown. Influida por esas tendencias, Beatriz llegó a participar siendo aún una niña en el programa de Televisión Española "Ni en vivo, ni en directo", de Emilio Aragón. Finalmente las tres hermanas, junto al teclista Ignacio Gómez, terminan formando el grupo a finales de los años 80. En 1989 son fichados por la discográfica Fonomusic, que edita su primer disco "Menuda Fiesta" (1990). El álbum contiene el tema del mismo título, versión de "The Happening" de The Supremes, y consigue un notorio éxito comercial en España.

En 1991 sale a la luz "Llamad a Mister Brown!", que combina versiones de clásicos del soul con sus primeros temas de composición propia. Dos años después editan "Búscame", compuesto por canciones propias, y con destacados temas como "The Tracks Of My Tears" (original de Smokey Robinson, la única versión incluida en el álbum), "Ven" o "La estrella del Sur", en homenaje a Janis Joplin. En pleno éxito, fichan por la discográfica Virgin, con la que publican su cuarto disco "Deseo" (1995), ya como terceto, tras la marcha de Ignacio. El disco, que contiene entre otras canciones "Hay noches que sueño", "En tu cuerpo" y "Deseo" y las colaboraciones de Mikel Erentxun, Manolo Tena o Teo Cardalda, se convierte en su primer disco de oro. Después de realizar los coros en varios temas del disco "Laberinto" de Miguel Bosé, de publicar su último disco de estudio, "Greta y los Garbo" (1997), y de poner voz a la banda sonora de la serie de televisión "Compañeros", en 2000 abandonan Virgin y anuncian la publicación de un disco en inglés titulado "Evolution & Revolution", autoproducido por ellas, pero que nunca llega a ver la luz.
 
Tras participar en distintos proyectos (interpretan la sintonía de la primera edición del programa "Gran Hermano", colaboran en el disco benéfico "Coca-Cola Aquí y Ahora", e interpretan la banda sonora de la película española de animación "Manuelita"), Virgin publica en 2001 el disco "Grandes Éxitos", que recopila las canciones más conocidas de sus dos últimos álbumes junto a un tema inédito titulado "Quisiera despertar", versión de "If You Could See Me Now" de Céline Dion. Tras colaborar en algunos otros proyectos, como la grabación del tema "Sólo en ti" a dúo junto a Raphael para su disco "Maldito Raphael", participar en el disco benéfico contra los malos tratos "Hay Que Volver A Empezar" (con una versión del "How Come, How Long" de Babyface y Stevie Wonder), o grabar las sintonías de los concursos televisivos "Aventúrate" y "Popstars", en 2002 anuncian su disolución para emprender carreras en solitario: Greta como cantante solista y diseñadora de moda, Sara como empresaria de distintos proyectos de ocio y hostelería, y Belén como actriz y directora de cine y documentales, aunque sigue ligada al mundo de la música y participa ocasionalmente en galas o conciertos como el "Concierto De Mujeres Artistas Por La Paz" celebrado en 2008 en Ramala (Cisjordania).
 
 
Discografía
 
- "Grandes Éxitos" (2001)
- "Greta y los Garbo" (1997)
- "Deseo"
(1995)
- "Búscame" (1993)
- "Llamad a Mr. Brown!" (1991)
- "Greta y los Garbo" (1990)
 
 


Greta Y Los Garbo
Actualizado ( Domingo, 22 de Noviembre de 2009 15:49 )